No hay dinero en Chetumal, pero el Alcalde se fue de feria a Berlín

0
14

CHETUMAL, MX.- A pesar de la supuesta crisis financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento capitalino, según la misma voz de su alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio, se tuvo el recurso para realizar un viaje “de importancia internacional en la promoción turística del municipio” a la 46ª edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, en donde el boleto redondo de avión por persona oscila entre los 37 mil 806 pesos, que sumado por la delegación de tres personas hace un total de 151 mil 224 pesos, sin contar alimentación y hospedaje.


En un comunicado de la misma comuna se advierte que el alcalde Carlos Mario Villanueva asistió a la 46ª edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), donde se entrevistó con diversos promotores turísticos para ofrecer las principales bellezas naturales del municipio y conocer a fondo sus propuestas, inquietudes y problemas de comercialización.
Esto acompañado del director general de Turismo, Joaquín Marrufo Gómez; su director de promoción del ramo, Ernesto Parra Calderón, y el regidor Juan Carlos Pallares Bueno, presidente de la Comisión de Turismo, sin que se mencione el origen de los recursos para realizar este viaje.
Sin embargo al verificar en diferentes aerolíneas comerciales que tienen vuelos a Berlín, partiendo del Distrito Federal, las tarifas oscilan entre los 37 mil 806 pesos a los 39 mil pesos, dependiendo de las escalas, horas de vuelo y clase de vuelo.
Las anteriores cifras son sin contar los gastos de hospedaje y alimentación de la delegación de viajeros del municipio capitalino a esta feria de importancia internacional.
Dentro de la información oficial se mencionó que una de las principales estrategias del munícipe es posicionar los atractivos del Sur de Quintana Roo entre las preferencias del turismo europeo, para que visiten las bellezas del Caribe Mexicano y el Mundo Maya, que constituyen un segmento muy atractivo para el turismo de esa región.
Aunque integrantes del movimiento Antorchista en Quintana Roo señalaron que estos gastos, que son evidentemente erogados del erario público, se deben detallar, señalando cual es el origen de los recursos antes mencionados y si habrá una verificación de la contraloría interna, así como brindar información pública de los mismos para que la población evalué costos-resultados de esta promoción en Europa del municipio.
En el comunicado emitido por la misma comuna se informa que dentro de la agenda de actividades del presidente municipal y su delegación, se concertaron diversas citas con los tour operadores, a efecto de informar y apoyar estrategias para facilitar la comercialización de productos turísticos del Sur de Quintana Roo. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook