Concluirá periodo de aportación de pruebas del caso Beresford

0
9

CANCÚN, MX.- El periodo de aportación de pruebas en el caso por homicidio calificado contra el productor de programas de televisión, Bruce Beresford Redman concluirá este viernes y con esto, tanto la fiscalía como la defensa solicitarán el desahogo de diversas diligencias para continuar este proceso en el Juzgado Segundo Penal.


Fuentes extraoficiales revelaron que dentro de las pruebas que podrían ser desahogadas en próximas fechas, se encuentran las ampliaciones de declaración de testigos, peritajes, una inspección ocular y hasta una posible reconstrucción de hechos en el hotel Moon Palace, donde Mónica Burgos fue asesinada por su esposo, Bruce Beresford la madrugada del 5 de abril del 2010, de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría de Justicia.
En este caso, el Juzgado Segundo Penal dictó auto de formal prisión contra el productor de programas de televisión el 15 de febrero pasado y a partir de esa fecha la fiscalía y los abogados defensores tuvieron un plazo de 15 días hábiles, el cual vence este viernes, para presentar diversas pruebas, con lo que dará inició otra etapa del proceso,
De esta manera, la juez realizará una valoración de esas peticiones, para determinar cuales pruebas son conducentes y fijar fechas para su desahogo.
En tanto, un amparo interpuesto contra el auto de formal prisión, continúa su curso en un juzgado de Distrito, en una estrategia de los abogados defensores para intentar que ese veredicto sea revocado, por una supuesta falta de elementos para ser procesado por homicidio calificado.
Bruce Beresford Redman fue traído a Cancún la madrugada del jueves 9 de febrero, luego de un proceso de extradición en Estados Unidos y al ser presentado ante el Juzgado Segundo Penal insistió en su inocencia. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook