Dan formal prisión al asesino de cuatro mujeres en Chetumal

0
65

CHETUMAL, MX.- El juez primero de lo penal en la ciudad de Chetumal, Abraham Loeza dictó auto de formal prisión a Jorge Alberto Rosales Piña, a quien se le acusa del asesinato de al menos cuatro mujeres.

Un arete, la única pista para identificar a última víctima de asesino

CHETUMAL, MX.- Un pequeño arete encontrado en la oreja derecha del cadáver de la última mujer encontrada en la casa del multihomicida, Jorge Rosales Piña, es el único elemento con el que cuenta la Procuraduría de Justicia para dar con la identidad de la joven, de la cual, lo único que se sabe, es que tenía entre 25 y 28 años de edad y entre dos y tres meses de haber sido asesinada.
Como se recordará, el pasado miércoles el Procurador Gaspar Armando García Torres dio a conocer el hallazgo de un cadáver más en el patio de la casa de Jorge Rosales Piña, donde también fueron arrojados los cuerpos de Karla Sofía Gutiérrez y Yureidi Aguilar en una fosa séptica.
El cuerpo correspondía a una mujer joven, de alrededor de 25 años, la cual fue asesinada hace dos o tres meses, estimación obtenida de acuerdo al grado de descomposición del cadáver. La identidad de la joven sigue siendo un misterio.
El arete, encontrado en el lóbulo derecho del cuerpo de la fémina, es un pendiente tipo broquel de forma hexagonal, con una piedra brillante color blanco.
La pequeña joya que pudiera ser la única forma de conocer la identidad de la víctima de Rosales Piña, conserva el seguro, razón por la cual lo pudieron encontrar en el cuerpo pese a su avanzado estado de putrefacción.
Para acelerar la identificación de la víctima, la Procuraduría difundió fotografías del arete, con la intención de que si algún familiar o conocido reconoce la joya pueda aportar datos para conocer quien era la última víctima encontrada del asesino serial Jorge Alberto Rosales Piña. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

La notificación fue hecha al procesado la mañana de este jueves en la rejilla de práctica en la zona de juzgados.
Se informó que Jorge Alberto Rosales Piña tiene 48 horas para rendir su declaración preparatoria y presentar pruebas de descargo.
De desarrollarse la diligencia con normalidad, la sentencia que se espera sea de cadena perpetua pudiera llevarse entre seis meses y un año.
Extraoficialmente se dio a conocer que el abogado del procesado prepara su defensa.
También se informó sobre el cambio de abogado del multihomicida pues hasta hace unos días era asistido por el abogado de oficio, aunque se sabe ahora lo defiende un litigante particular.
La próxima audiencia será el próximo lunes una vez que transcurra el periodo que otorga la ley al procesado y en donde la defensa de este sujeto pudiera apelar el auto de formal prisión. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook