Se niegan subdirector y custodio a denunciar riña en cárcel de BJ

0
15

CANCÚN, MX.- Las investigaciones por la riña registrada en la cárcel de Cancún hace tres semanas, no tienen mayores avances en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), debido a que el subdirector operativo de la prisión y los custodios que resultaron lesionados, no quisieron interponer una denuncia.


El director de averiguaciones Previas, Carlos Arturo Álvarez Escalera confirmó que los custodios agraviados rindieron su declaración ante el Ministerio Público, pero manifestaron su deseo de no interponer una denuncia, porque dijeron que no vieron los rostros de los reos que ocasionaron ese alboroto, ya que tenían los rostros cubiertos con playeras.
Al respecto, Álvarez Escalera comentó:
“Ya vinieron a declarar algunos de los custodios, hasta ahora no ha habido mucho avance en la investigación, toda vez que ellos mismos no interpusieron denuncia, entonces dicen que no iban a interponer la denuncia o la querella, sin embargo al ser algunas lesiones de oficio las tenemos que continuar con la indagatoria, se le citó o se le pidió un informe al director de la cárcel, que nos emita quienes fueron los custodios que participaron, no solamente los lesionados, sino todos los que participaron, estamos en espera de él para poder seguir citando a las personas y poder llegar a la verdad histórica de los hechos…argumentan que no vieron quienes de los presos fueron quienes los agredieron, que todos traían camisas en la cara y no observaron sus rostros y que debido a eso no quieren interponer una denuncia”.
En tanto, la empresa refresquera que reportó el robo de sus productos y daños en un vehículo de reparto que estaba en el interior de la prisión al momento del alboroto, mantiene una denuncia por esos hechos. (Fuente. Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook