Plantea Congreso tipificar como delito grave el ‘halconeo’ en QR

0
13

CHETUMAL, MX.- El líder del Congreso del Estado, Eduardo Espinoza Abuxapqui, informó que se trabaja en una iniciativa para calificar como delito grave a quien trabaja como “halcón” en la estructura del crimen organizado.


“Estamos en el armado de esta iniciativa que el ejecutivo nos ha encargado para que participemos como poder legislativo y le daremos forma por lo que los detalles se darán a conocer más adelante, pero hay que señalar que es una iniciativa que tendrá que presentarse en este periodo en función de que este tipo de delito está creciendo y debemos sancionarlo ampliamente”.
Eduardo Espinoza, agrego que la falta de una legislación estatal sobre este tema ha originado que muchos criminales puedan salir libres de la cárcel.
“Lamentablemente muchos criminales han salido libres de la cárcel por falta de elementos y consideramos que es necesario apretar un poco el andamiaje jurídico para meterlos a la cárcel”.
El presidente del Congreso del Estado, comento que esta iniciativa es prioridad dentro de la agenda legislativa por lo que destaco esta propuesta será abordada en este periodo para quizás a mitad del año ser aprobada esta nueva ley.
Un dato relevante es que el diputado viajo este viernes a la Ciudad de México para asesorarse con un equipo de abogados especialistas en este tema. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook