Regresan conatos de bronca entre transportistas de Carrillo

0
24

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- De nueva cuenta, un conflicto entre taxistas y untraquistas de esta ciudad se salió de control, al romperse los acuerdos pactados con el Gobierno del Estado, tras ser detenido un supuesto taxi “pirata” llevando pasaje a una comunidad.


Ayer, sobre la Avenida Benito Juárez, un grupo de taxistas del sindicato “General Francisco May” detuvieron un vehículo tipo tsuru con palcas de circulación UUX4713 de Quintana Roo, conducido al parecer por el señor Rufino Cruz.
Esta unidad llevaba en la portezuela un logotipo de la Untrac, al conductor se le aseguró una herramienta de campo, mientras que a la persona que llevaba como pasaje se le retuvo momentáneamente en el lugar de los sucesos.
Ante el desborde del problema suscitado en plena avenida principal, se apersonaron de inmediato elementos de la policía estatal destacamentados en esta plaza, así como de seguridad pública y tránsito municipal.
El grupo de taxistas del sindicato General Francisco May ya tenían rodeada la unidad, por momentos se calentaban los ánimos, por lo que se temía que la situación se saliera de control, toda vez que decían que no era la primera vez que esta persona pirateaba pasaje a la comunidad de X Hazil Sur.
El desencuentro entre transportistas llegó al grado de los insultos y poco faltó para que se liaran a golpes, pero gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad pública estatal y municipal, se pudo controlar la situación.
En el lugar de los acontecimientos, estaba presente el secretario general de los trabajadores del volante, Mario Aguilar Ramírez, quien en entrevista a este medio señaló que el acuerdo tomado recientemente con las autoridades del trasporte del estado fue de cero enfrentamientos y fuera logotipos de la Untrac.
“Tal parecer que a ellos no les importa los acuerdos tomados en la mesa de negociaciones, la cual habían venido pulsado desde hace varios días con relativa tranquilidad, pero que hoy se ha visto vulnerada con nuevos enfrentamientos”, señaló.
El conflicto generó malestar vial por varios minutos, debido a que representantes de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) y del Sindicato de Trabajadores del Volante “General Francisco May”, se habían enfrascado de nueva cuenta en señalamientos y acusaciones mutuas.
Después de una larga discusión la policía tomó nota del asunto y procedió conforme a la ley, para evitar poner en riesgo la integridad física de las personas y presentar a los involucrados ante las autoridades correspondientes. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook