Montan retén contra taxis ‘piratas’

0
13

TULUM, MX.- Durante la tarde del sábado, trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) llevaron a cabo un operativo en la carretera Tulum-Cobá, con el propósito de detectar vehículos de transporte “pirata” que trasladan pasajeros hacia diversos municipios del estado de Yucatán.


Alrededor de las 13:00 horas, los empleados de Sintra y de la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio, colocaron un retén en la carretera Tulum-Cobá y la avenida Tunkul, en donde de manera aleatoria detenían a los vehículos que se dirigían al estado de Yucatán, para realizar una revisión de sus documentos.
De igual manera, los funcionarios estatales se encargaron de exhortar a los conductores de los vehículos que se abstuvieran de utilizarlos como taxis, ya que en caso de ser detectados, serían sancionados económicamente de acuerdo con el reglamento en la materia y el vehículo trasladado al corralón municipal para su resguardo.
Durante el operativo que concluyó alrededor de las 17:00 horas, se revisaron aproximadamente un total de medio centenar de vehículos, cuyos conductores presentaron los documentos correspondientes y una vez que demostraron que no llevan a cabo la prestación del servicio de transporte público, les permitieron continuar su camino.
Los inspectores de Sintra indicaron que este tipo de operativos se llevarán a cabo durante los fines de semana, especialmente los sábados, ya que numerosos vehículos trasladan a trabajadores de la industria de la construcción que laboran en la Riviera Maya y tienen que regresar a sus lugares de origen durante el sábado.
Finalmente, indicaron que con estas acciones se combate frontalmente el “pirataje” por parte de vehículos foráneos, los cuales se llevan a los trabajadores de la industria de la construcción a sus lugares de origen sin las mínimas condiciones de seguridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook