Pide Profeco registrar teléfonos para evitar acoso publicitario

0
22

CANCÚN, MX.- La Profeco invitó a los ciudadanos que estén hartos de recibir publicidad vía telefónica a inscribirse en el Registro Público Para Evitar Publicidad, señaló el delegado en Quintana Roo, Eduardo Pacheco González.


“Invitar a todos los consumidores que estén hartos de estar recibiendo publicidad en sus líneas telefónicas, tanto fijas como celulares, a inscribirse en el Registro Público Para Evitar Publicidad simplemente marcando desde el teléfono que queremos bloquear para dejar de recibir publicidad, marcando al 01-800-9628000, con un proceso automatizado que no nos lleva más de un minuto estaremos inscribiéndonos a un registro para evitar recibir publicidad en nuestros teléfonos”.
El funcionario indicó que el registro es permanente, sin embargo, el bloqueo puede liberarse cuando el usuario lo desee.
“La inscripción genera un registro permanente, es decir, para toda la vida estará registrado el teléfono y si por algún motivo yo ya quiero ahora si empezar a recibir publicidad en mis teléfono llamo al mismo teléfono 01-800-9628000 y cancelo mi registro y empezar a recibir la publicidad; entonces este es un derecho previsto en la Ley Federal del Consumidor, que en otros países avanzados esta vigente”.
Ilustro que a nivel nacional hay más de 180 mil inscripciones y en Quintana Roo hay, hasta este día alrededor de mil 700 registros, lo que consideró bajo, quizás por desconocimiento de los usuarios. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook