Temen cierre de carnicerías por caída de ventas en Chetumal

0
17

CHETUMAL, MX.- El dirigente de Abastecedores de Carne en Othón P. Blanco, Marco Eduardo Méndez Aguayo, confirmó que ante la temporada de Cuaresma aunado con el cierre del rastro en Chetumal, han caído en un 90 por ciento las ventas de carne roja, por lo que señaló que de no mejorar la situación en los próximos meses podría haber cierres de carnicerías en los distintos mercados en la capital.


Méndez Aguayo confirmó que en lo que va del presente mes los carniceros han registrado bajas en sus ventas de hasta un 90 por ciento, por lo que el 10 por ciento restante es insuficiente para cubrir los costos del establecimiento.
Señaló que esta situación se debe al cierre del rastro en Chetumal, así como también a la Cuaresma, ya que mencionó que las familias están dejando de comer carne roja, principalmente carne de cerdo.
“El problema se agravó ante el cierre del rastro aquí en Chetumal, ya que la mayoría de la gente prefiere carne de res que de cerdo, por lo que esta situación ha provocado que disminuyan gravemente las ventas, asimismo también los está afectando esta temporada de Cuaresma, por lo que la mayoría de los socios y comerciantes de carnes están trabajando con pérdidas”, confirmó.
De igual forma, las 100 carnicerías establecidas en los mercados Ignacio Manuel Altamirano, Lázaro Cárdenas del Río, Andrés Quintana Roo y 5 de Abril, están atravesando por un periodo difícil, además de que consideran que las grandes cadenas de supermercados han acaparado de manera desleal el mercado local.
Adelantó que de continuar esta situación en los próximos meses, varios carniceros en la capital del estado, podrían bajar sus cortinas, ya que señaló que están realizando más inversión que ganancia, por lo que afirmó que no podrán continuar sosteniendo sus negocios.
“La verdad todos estamos pasando una crisis severa, y pues yo le calculo que podrían ser entre 10 y 15 carnicerías las que podrían cerrar en caso de que las ventas continúen de esta manera, por lo que esperamos que pronto abran de nueva cuenta el rastro aquí en Chetumal ya que la carne que traen de Mérida es muy elevado su costo”, finalizó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook