Darán candidatura plurinominal al promotor de los verificentros

0
17

CANCÚN, MX.- El ex secretario de Ecología en el estado e integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Elizondo, quien fue señalado como el promotor de los polémicos verificentros en Quintana Roo, tiene asegurada la cuarta posición en la candidatura a diputado plurinominal, afirmó el diputado local José de la Peña.


Aseguró que no hay nada definido en lo que respecta a que pueda ocupar o no la suplencia del virtual candidato al senado en primera fórmula, Jorge Emilio González, sobre todo porque la dirigencia nacional no ha resuelto al respecto.
Indicó que pese a su registró como candidato suplente, es necesario que se dé un acuerdo de la dirigencia nacional que será “quien tengan la última palabra”.
El legislador reiteró que tienen hasta el 22 de marzo para registrar candidatos y hasta entonces se pueden dar cambios, ya que hasta el momento no hay nada definido en torno a su posible postulación.
Ruiz de Chávez afirmó que dentro de los espacios plurinominales lo que se ha dicho es que Francisco Elizondo va a ocupar la cuarta posición en una candidatura a diputado federal plurinominal.
Cabe recordar que después de que Francisco Elizondo dejó la Secretaría de Ecología en el estado manifestó sus intenciones de buscar un espacio plurinominal, aunque también se registró como precandidato al senado de la República, pero el Consejo nacional designó a Jorge Emilio González como candidato.
“No se han definido todas las posiciones, pero hasta donde tengo entendido Francisco Elizondo va en la cuarta posición”, comentó.
Indicó que en el caso de la senadora, Ludivina Menchaca desconoce el lugar para el que esta propuesta, aunque insistió que es el Comité Nacional el que tome las determinaciones en su momento. (Con información de El Periódico)

Comentarios en Facebook