Aparece un manatí muerto en la bahía de Chetumal

0
20

CHETUMAL, MX.- Un manatí adulto amaneció flotando a la orilla de la bahía de Chetumal, elevada en 1996 a la categoría de santuario del manatí, y que pese a ello tiene elevados niveles de contaminación.


Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se movilizaron luego de que un grupo de paseantes hicieron el hallazgo y lo reportaron al servicio de emergencias 066.
El ejemplar mide cerca de dos metros y medio y estaba rodeado por las moscas, despidiendo un fétido olor al estar ya en estado de descomposición a pleno sol, a unos pasos de la megaescultura instalada en aguas del Mar Caribe.
Inspectores de la Profepa aclararon que a simple vista no pueden precisarse las causas del deceso de este mamífero en peligro de extinción.
Este animal apacible y de movimientos lentos se alimenta de hierbas del fondo marino y regularmente se encuentra en la desembocadura de ríos. Hasta hace algunas décadas su carne tenía gran demanda en esta ciudad, al igual que sus huesos amarfilados. (Fuente: Javier Chávez Ataxca/Foto: Cortesía de Ricardo Jesús Rivas)

Comentarios en Facebook