Clive Owen, a la Riviera

0
13

CANCÚN, MX.- La primera edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF) presentó su selección oficial a través de su directora, Paula Chaurand, quien anunció que Clive Owen asistirá a la gala de su película Intrusos, del director español Juan Carlos Fresnadillo.


Cine en la playa, que aprovechará los sets naturales de la Riviera Maya -Playa del Carmen, Tulum- así como Cancún, Holbox y Cozumel, es la apuesta de esta primera edición que pretende ser una plataforma que acerque a los integrantes de la industria cinematográfica mundial, con un marcado acento europeo, para que filmes independientes logren concretarse y obtener distribución.
Michel Lipkes, coordinador general de programación, mencionó las secciones del RMFF: Plataforma Mexicana, en la que se otorgará el premio Kukulkán, de 300 mil pesos, a dos películas que buscan distribución; Galas, presentación de filmes con integrantes del elenco y producción; Planetario, que proyectará cintas sobre problemáticas sociales; Gran Público, exhibición de cintas para audiencias masivas y Panorama autoral, trabajos de importantes autores contemporáneos.
Destaca el esfuerzo de RivieraLAB, plataforma que fomenta el desarrollo y consolidación de películas para la que se inscribieron proyectos de mexicanos, argentinos, españoles, japoneses, británicos, uruguayos, venezolanos, etc.
El festival basa su selección en los festivales más importantes del mundo: La Berlinale, Cannes, La Mostra de Venecia y el festival de Locarno.
Destacan en la programación el filme Los bienamados, de Christophe Honoré -filme de inauguración-, Alamar de Pedro González Rubio, Hacia el abismo de Werner Herzog, Ninja Kids!!! de Takashi Miike, Habitación en Roma de Julio Medem y Días de gracia de Everardo Gout, que ganó como director en el reciente Festival de Cine de Guadalajara.
Con el apoyo del estado de Quintana Roo el RMFF, cuya vocera es la actriz Irene Azuela, iniciará el 20 de marzo y concluirá el 25 con la proyección de la cinta que presentará Clive Owen, Intrusos. (Fuente: AP)

Comentarios en Facebook