Inaugura FCH paso a desnivel

0
16

CANCÚN, MX.- Como parte de su gira de trabajo por Quintana Roo, el Presidente Calderón inauguró el paso a desnivel del entronque Alfredo V. Bonfil.

Les deja tarea Calderón a Borge y Ricalde: aprenderse la dirección del Infonacot

CANCÚN, MX.- Durante la entrega de apoyos del Infonacot en este municipio, el presidente Felipe Calderón “balconeó” al gobernador de Quinta Roo, Roberto Borge, pues desconoció donde se ubica la oficina de este instituto.
“Y aquí ¿dónde estará el Infonacot gobernador o alcalde? ¿en dónde estará la oficina del Infonacot, aquí en Cancún? Debe haber una…, ¿diputado, usted sabe? Se lo voy a dejar de tarea”, expresó.
Sin más referencias, otro legislador comentó que la oficina estaba en el Centro.
En su discurso, Calderón dijo que en los cinco años y tres meses que lleva su gobierno, el Infonavit ha dado dos millones y medio de créditos, es decir, que ha dado dos veces y medio más de créditos que los que el Infonavit dio en los 20 primeros años de su creación.
“Estamos dando crédito para las familias de bajos ingresos…. La meta que nos propusimos al final de este sexenio el Infonavit habrá dado ya tres millones de créditos para tres millones de familia de trabajadores todo un récord en la vida del crédito en México”, afirmó. (Fuente: Milenio)

Indicó que el paso a desnivel, parte de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, contó con una inversión de casi 65 millones de pesos. Describió que la obra tiene una longitud de 600 metros, consta de un túnel de 100 metros y tres carriles en cada sentido vial. Para su construcción, se generaron 200 empleos directos y 500 indirectos. Añadió que los vehículos que circulan por la zona a diario reducirán sus tiempos de traslado al enfrentar menos tráfico y estarán menos expuestos a accidentes.
Por último, refrendó el compromiso de su administración por seguir construyendo obras de infraestructura que impulsen la competitividad del país y mejoren la seguridad.
Más tarde, el Primer Mandatario entregó llaves y tarjetas prepagadas del programa “Renueva tu hogar”. Comenzó por felicitar a las familias que, con esfuerzo y trabajo, consiguieron un patrimonio familiar que les da tranquilidad en el presente y confianza en el futuro.
Posteriormente, indicó que el fraccionamiento Prado Norte cuenta con los más altos estándares de planeación urbana y sustentabilidad, como vías de acceso, transporte eficiente y servicios educativos, así como áreas verdes, juegos infantiles y canchas deportivas para que niños, jóvenes y adultos se desarrollen en un ambiente sano. Destacó que las nuevas viviendas cuentan con ductos y el cableado necesario para acceder a servicios digitales, como el Internet, con lo que las familias cuentan con la infraestructura para aprovechar programas como CompuApoyo.
Las viviendas se entregaron a través de INFONAVIT que, en lo que va de la presente administración, ha entregado 2.5 millones de créditos, 2.5 veces más créditos, con lo que supera lo realizado en sus primeros 30 años de existencia. Pormenorizó que este año ya se han otorgado más de 90 mil créditos, con lo que la meta de otorgar tres millones de créditos antes en todo el sexenio será alcanzada. Agregó que la derrama económica asociada a la actividad crediticia del INFONAVIT rebasó los 760 mil millones de pesos, con lo que ha aumentado la generación de empleos en el sector vivienda y más de 30 industrias vinculadas a la construcción.
El Presidente especificó que la clave del éxito en vivienda ha sido el programa “Ésta es tu Casa” que, a través de la CONAVI, ya ha otorgado medio millón de anticipos para adquirir sus casas. Asimismo, afirmó que todas las casas financiadas por INFONAVIT cuentan con un paquete de eco-tecnologías. Además, el instituto ha otorgado, en menos de un año, 100 mil créditos por medio de tarjetas prepagadas para que los trabajadores arreglen y mejoren sus casas a través del programa “Renueva tu hogar”.
Para concluir, el Primer Mandatario aseveró que su gobierno continuará trabajando para que se sigan creando más y mejores empleos en México, como los 130 mil creados durante el mes de febrero, y se convierta en la séptima economía mundial hacia 2020, tal como Goldman Sachs prevé, y con lo que incrementará el bienestar de los mexicanos. (Con información de la Presidencia)

Comentarios en Facebook