Reprocha Borge a Calderón en Twitter los más de 54 mil muertos de los últimos 5 años

0
18

CANCÚN, MX.- Con el Presidente pernoctando en Quintana Roo, y después de acompañarlo en el acto de inauguración del paso a desnivel de Bonfil y en la entrega de casas y créditos de vivienda, el Gobernador Roberto Borge, su anfitrión, utilizó la noche del martes su cuenta de Twitter para lanzar un reproche velado a Felipe Calderón por los resultados de la lucha contra el narcotráfico: “Que explicaciones se les daran a las Familias de los + de 54 mil Muertos de estos ultimos 5 años (sic)”.


El comentario del Gobernador Borge ocurrió luego de que durante su encuentro con el Presidente, éste, lo volvió a exhibir con una broma aparentemente inofensiva, cuando en público le preguntó si sabía la dirección de las oficinas del Infonacot en Cancún.
Como el gobernador no supo responder, y tampoco el Alcalde Julián Ricalde que lo acompañaba, el Presidente Calderón les dijo que se los dejaba de tarea.
Borge, sarcástico, trató de bromear en Twitter sobre este asunto y, en respuesta a un usuario que le recordó la pregunta presidencial, escribió: “@erwin_adame wooooww mañana donde esta Capa Mr President @vivoenchetumal @juancarrillo58 @linomagos @ehedding @alexdelagala @gergarcia68”.
No es la primera vez que el Presidente Calderón deja ‘descolocado’ al Gobernador en su propio terreno. La vez anterior, durante una gira de trabajo por Felipe Carrillo Puerto, una mujer le reclamó al mandatario que el Seguro Popular no era gratis porque a ella le habían cobrado por una consulta y medicamentos.
Calderón, contrariado, dijo que la Federación daba los recursos al Estado para la manutención y operación de los hospitales, pero éstos estaban bajo la responsabilidad del Gobernador, quien no supo qué decir.
Tras el ‘balconeo’ presidencial, en ese entonces, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, devolvió a la humilde mujer el dinero que había pagado por la consulta.
El martes, en Twitter, el Gobernador también se mostró molesto porque la Federación sólo regresa al Estado el 10 por ciento de los recursos que aporta, por lo que no podía agradecer las obras que se realizan cuando se les queda a deber al estado.
Este miércoles, la gira del Presidente Calderón continúa en Cancún, con la inauguración de una feria de empleo, y luego en Cozumel, donde se inaugurará la Marina Fonatur. Y Roberto Borge volverá a acompañar al mandatario. Quizá tenga oportunidad de preguntarle directamente sobre los 54 mil muertos de los últimos 5 años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook