Emplaza Calderón a diputados a aprobar reforma laboral ¡ya!

0
16

CANCÚN, MX.- Al inaugurar aquí la V Feria Nacional del Empleo, el presidente Felipe Calderón exhortó nuevamente al Congreso de la Unión a “aprobar ya, sin dilación y sin pretexto” la reforma a la ley laboral.


Aseguró que la actual legislación dificulta el acceso al trabajo incluso a personas que tiene experiencia y una edad mediana, “porque lo que hace la ley laboral es expulsarlos del mercado de trabajo”.
Lo que queremos nosotros, dijo, es que haya una ley laboral no para sacar a la gente del trabajo, sino para que haya más empleo para los jóvenes y las mujeres.
“Por ello, desde aquí, reitero mi exhorto al Congreso para que ya sin dilación y sin pretexto apruebe la ley laboral que esta ahí, en la Cámara de Diputados, esperando a ver a qué hora se le ocurre a los diputados aprobarla”, dijo.
Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones de la zona hotelera de este puerto turístico, el presidente Calderón informó que durante su gobierno se han creado un total de un millón 800 mil nuevos empleos, y confió que en los próximos tres meses ésta cifra llegue a los 2 millones de nuevas plazas.
Detalló que tan sólo en febrero pasado se crearon 130 mil plazas laborales netas, que representa la cifra más alta registrada para ese mes en los últimos cinco años.
Ante empresarios y solicitantes de empleo reunidos en esta feria, el titular del Ejecutivo federal aseguró que el país está retomando con firmeza el crecimiento en este rubro, después de la crisis económica y la emergencia sanitaria de la influenza A/ H1N1, registrada en 2009. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook