Pierde INEGI impugnación ante SCJN por el conflicto limítrofe

0
15

CHETUMAL, MX.- “Una vez más Quintana Roo demostró su propiedad sobre las tierras en conflicto con Campeche”, sentenció el consejero jurídico del estado, Raúl Labastida, quien informó que el INEGI perdió un nuevo recurso de impugnación que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


El abogado quintanarroense explicó que el estado ha presentado ante la Corte todas las pruebas documentales que validan la propiedad sobre las tierras en conflicto.
“El martes en la Ciudad de México hemos presentado las pruebas que le dan soporte a la controversia en contra del INEGI, esto es las inversiones que sostiene el gobierno del estado en esa zona, y otra prueba que aportamos también es el daño y la lesión que le causa este censo del INEGI al estado en más de cien millones de pesos solo en participaciones”, señaló.
Raúl Labastida, informó que la Suprema Corte ha desarrollado un resolutivo a favor de Quintana Roo, pero que el INEGI ha hecho de todo para evitar que este juicio llegue hasta el pleno de la Corte.
“El ministro Franco González proveyó un resolutivo a favor de Quintana Roo en donde otorgó la nulidad de una audiencia promovida por el INEGI donde nunca se nos avisó, y esto demuestra una gran preocupación del INEGI de que este juicio llegue al pleno y no quiere que sean validadas las pruebas de Quintana Roo, lo que demuestra una gran preocupación de ellos”, dijo.
Por último, Raúl Labastida precisó que los ministros de la Suprema Corte han establecido que el INEGI, no tiene ninguna facultad para mover, mutilar, o cambiar los límites geográficos de ninguna entidad, dándole con esto la razón a Quintana Roo en este lío legal. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook