Presenta el PRI nueva denuncia ante el IFE contra Greg y Marybel

0
23

CIUDAD de MEXICO.- El Partido Revolucionario Institucional en pleno uso de sus derechos constitucionales y como tercero interesado interpuso dos quejas en base a la violación flagrante de los artículos 367 y 368 del COFIPE contra los precandidatos registrados ante el IFE Gregorio Sánchez Martínez del PT, PRD y Partido Movimiento Ciudadano y Freyda Maribel Villegas Canché del PAN, relativo al uso indebido de propaganda política electoral.


Correspondió al representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral, Sebastián Lerdo de Tejada, interponer estos recursos de queja, mismos que fueron recibidos y aceptados para su trámite respectivo.
En el caso de la precandidata Freyda Maribel Villegas Cánche, del PAN, la queja se interpuso ante la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos por conducto del secretario ejecutivo del IFE por excederse en los gastos de precampaña interna y el uso indebido de propaganda electoral abierta intencionalmente hacia la ciudadanía en general y que, por su calidad de reincidente, se solicitaron las medidas cautelares pertinentes.
En el caso de Gregorio Sánchez Martínez el PRI ha solicitado al IFE que inicie el procedimiento sancionador respectivo y las medidas administrativas ya que se comprobó con notario público y testimoniales, que utilizó indebidamente recursos federales de uso exclusivo de los partidos políticos – servicio postal SEPOMEX-para promover su candidatura a senador de manera abierta a la ciudadanía, cuando debió dirigirse únicamente a los militantes de los partidos que lo registraron como precandidato
El PRI pide al IFE que caiga todo el peso de la ley, ya que ambos precandidatos mencionados violaron el principio de equidad y sacaron ventaja clara en este proceso electoral en caso de que sean registrados oficialmente como candidatos dentro del período oficial que establece el COFIPE a partir de este 15 de marzo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook