Acusan a policías por detención y extorsión de turistas españoles

0
11

CANCÚN, MX.- Bajo el argumento de revisión de sus formas migratorias, al menos cinco turistas españoles han sido detenidos por policías municipales y federales en Tulum, y para dejarlos seguir su camino fueron extorsionados, denunció el cónsul honorario de España en Cancún, Javier Marañón.


“Ya he tenido varias denuncias de ese tipo que los para la policía, les pide sus FMT y si no las llevan encima, los detienen y les piden dinero y todas esas cosas, la gente no lleva su FMT encima, como tampoco lleva su pasaporte si están aquí de turistas, y eso no tiene por qué llevarlo encima”.
El más reciente caso sucedió en un bar de Tulum hace más de dos semanas con las turistas, Ema Ramos Cosío, cuando la policía municipal la detiene para pedirle su FMT o fórmula migratoria de turista, y como no la llevaba consigo la llevaron al Aeropuerto de Cancún, siendo maltratada y golpeada, motivo por lo que presentó la denuncia correspondiente.
“Denuncia contra la gente que la detuvo, fueron gente de Migración y de la Policía Municipal de Tulum, yo estoy esperando que me den el parte de las averiguaciones previas”.
Las detenciones arbitrarias no solo se han presentado en las calles, sino también en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Por último manifestó que si no existe conciencia de que todos dependemos del turismo, y se siguen presentando estos abusos, acabaremos mal.
“O damos mejor trato al turista o nos vamos a quedar en verlos venir”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook