Con violencia, roban camioneta con $700 mil en artesanías

0
11

CANCÚN, MX.- Una camioneta y el valor aproximado de 700 mil pesos en mercancía artesanal, fue el saldo de un asalto con violencia que se registró la madrugada de este jueves en el fraccionamiento Andalucía de la Región 528, luego de que siete sujetos los cuales portaban un arma de fuego y cuchillos, amagaran a tres trabajadores quienes se encontraban con su jefe.


Los agraviados se encontraban llegando a una casa ubicada en el fraccionamiento antes indicado en donde ya eran esperados por los delincuentes.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas de la madrugada de este jueves, en la Región 528, manzana 4, lote 1, del fraccionamiento Andalucía, luego de que el número de emergencias del 066 recibiera el reporte de un asalto con violencia en el lugar antes indicado, por lo que al lugar se trasladaron diversas unidades de la policía municipal.
Al llegar las autoridades se percataron que en el lugar se encontraban dos personas lesionadas por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron quienes se encargaron de trasladar a los heridos al Hospital General para su atención médica.
En el lugar las autoridades se entrevistaron con una persona quien dijo llamarse Javier Mazo Nava de 49 años, el cual manifestó dedicarse al trabajo de artesanía.
Asimismo esta persona manifestó que se encontraba llegando a su domicilio a bordo de su camioneta tipo Ram, color negro, en compañía de tres de sus trabajadores, ya que se habían quitado de Puerto Morelos donde trabajan vendiendo artesanías.
Fue por ellos que al llegar a su casa, y al encontrarse bajando de la camioneta se les aproximaron siete sujetos, de los cuales uno portaba un arma de fuego mientras que los demás traían navajas.
Al notar Javier Mazo que los sujetos tenían la plena intención de lastimarlos, se metió corriendo a su casa y se escondió en unos arbustos en compañía de uno de sus trabajadores.
Los que no corrieron con tanta suerte fueron sus otros dos empleados, ya que estos no alcanzaron a salir de la camioneta a tiempo y fue por ello que los asaltantes los lesionaron con las armas blancas.
De igual forma, Javier Mazo Nava mencionó que cuando se encontraba introduciéndose a su domicilio, pudo escuchar que los sujetos realizaron una detonación pero que nunca se dio cuenta si lograron herir a alguien de sus empleados, por lo que fue al salir de su casa que se dio cuenta que su camioneta no se encontraba y que dos de sus empleados se encontraban tirados en la calle, por lo cual solicitó el apoyo de la Cruz Roja y de las autoridades.
Las dos personas que fueron lesionadas responden a los nombres de Teodoro Huachin Vinela de 55 años de edad, originario de Veracruz, quien venía conduciendo la unidad a la hora del incidente, y Carlos Manuel Polanco de 36 años de edad, originario de Tizimín, Yucatán, el cual venía como copiloto.
Las dos personas fueron trasladadas por los paramédicos al Hospital General donde aún entrada la noche, continuaban hospitalizados, a pesar que las heridas que les fueron acertadas por los delincuentes no fueron de gravedad, ya que cada uno sólo recibió dos piquetes en la espalda.
El disparo que fue realizado por los ladrones, en la sala de la casa fue encontrado un casquillo percutido calibre .22mm.
El dueño de la camioneta Javier Mazo Nava no quiso interponer su denuncia ante el Ministerio Público, a pesar de que mencionó que en la parte trasera de su unidad tenía mercancía artesanal con el valor de aproximadamente 700 mil pesos.
También dijo que esta es la segunda ocasión que lo asaltan de esta misma forma. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook