Designan a Mendicuti como coordinador de Peña Nieto en QR

0
11

MÉXICO.- Gabriel Mendicuti Loría, actual secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), fue ratificado hoy como coordinador de campaña en Quintana Roo del candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erique Peña Nieto.


Gabriel Mendicuti fue Alcalde de Solidaridad, del 2002 al 2005, y durante el sexenio del Gobernador Félix González Canto fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y de la Sedari, cargo que repitió desde el inicio del Gobierno de Roberto Borge, de quien además fue su coordinador de campaña.
El anuncio se oficializó este jueves en la Ciudad de México, en el marco del registro de la candidatura de Enrique Peña Nieto ante el Instituto Federal Electoral, y en donde se informó que se ratificaron a los cinco coordinadores regionales y se designaron a los 32 coordinadores de su campaña en México que estarán bajo la supervisión de Luis Videgaray Caso, coordinador general de la campaña del priista.
En la tercera circunscripción, que es donde se encuentra el estado de Quintana Roo, la coordinadora de la campaña priista será la diputada federal Paloma Guillén Vicente, hermana del subcomante ‘Marcos’, ícono del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
A ella le responderán Gabriel Mendicuti Loría, por la campaña en Quintana Roo, así como Ana Gabriela Crisanty Villarino, por Campeche; Julián Nazar Morales, por Chiapas; Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, por Oaxaca; José Same Yabur Elías Némer, por Tabasco; Jorge Alejandro Carvallo Delfín, por Veracruz; y Cornelio Aguilar Puc, por Yucatán.
Se espera que tras este anuncio el Gobernador de Quintana Roo realice algunos ajustes en su ganinete para nombrar al sustituto de Gabriel Mendicuti Loría en la Sedari. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook