Desafía Félix veda electoral en QR y lo presume en redes

0
11

CHETUMAL, MX.- Acompañado de Raymundo King, candidato a diputado por el Distrito 02, y de Pedro Flota Alcocer, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, el candidato al Senado, Félix González Canto, se reunió el jueves con dignatarios de la zona maya… y el mismo ex Gobernador lo publicitó en las redes sociales en un mensaje en Twitter que fue amplificado por una docena de cuentas falsas que son usadas para promover abiertamente a candidatos priístas y atacar a críticos, políticos, periodistas y medios de comunicación independientes.


“Acompañado de @raymundoking y @PFlota salude a algunos de mis amigos dignatarios mayas del Estado”, escribió González Canto desde su cuenta @Felix_GonzalezC, y agregó el enlace de una foto donde los mencionados aparecen entre una docena de dignatarios mayas, además de Cora Amalia Castilla Madrid, ex secretaria de Cultura del Gobierno de Borge y candidata suplente del ex Gobernador.
La reunión para “saludar” a los dignatarios mayas ocurre en pleno periodo de ‘intercapañas’ que prohibe a los candidatos actividades proselitistas. No impide las reuniones privadas, pero éstas no deben ser publicitadas.
En este caso, la difusión de la foto es un acto de proselitismo que busca hacer notar la “cercanía” del ex Gobernador con dignatarios mayas.
Pero además, el hecho de que para amplificar el alcance del mensaje del candidato al Senado se haya usado la estructura de ‘bots’ que son operados por el Movimiento Nacional de Cibernautas de Quintana Roo, un organismo avalado por el PRI para hacer promoción de la imagen de candidatos priistas y del propio Gobernador Roberto Borge, constituye un claro caso de proselitismo electoral cuando esto está prohibido.
La semana pasada, el Instituto Federal Electoral dio a conocer que el ex Gobernador sería sancionado por la difusión excesiva y extraterritorial de su VI informe de Gobierno, hace un año, cuando se difundieron más de 2 mil spots de radio en 30 de los 31 estados de la República, lo que se interpretó como un acto anticipado de su imagen de cara a sus aspiraciones de convertirse en candidato al Senado por el PRI tras terminar su mandato. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook