Espera Comuna recaudar 2 mdp con la venta de basura reciclable

0
11

CANCÚN, MX.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó la venta de basura reciclable a través de una licitación pública, con cuyos ingresos de hasta dos millones de pesos mensuales se fortalecería el sistema de recolección de basura en Cancún.


En la 23ª sesión ordinaria de Cabildo, anoche los regidores también aprobaron modificar el Presupuesto de Egresos de 2012 para hacer una reasignación presupuestal a favor de Solución Integral de Residuos Sólidos, debido a que a partir de este marzo se encargará del manejo de la basura en el municipio, así como de su disposición final.
En la sesión, encabezada por el alcalde, Julián Ricalde, se explicó que tras la creación de Siresol, se acordó la enajenación de los bienes valorizables obtenidos de los residuos sólidos urbanos en Benito Juárez, y cada semestre emitir una licitación, con un precio base para la correspondiente subasta.
Se hizo ver “que la acción del aprovechamiento de los bienes valorizables y los subproductos de los residuos no solamente se enfoca a un beneficio económico para el organismo, sino también contribuye a la preocupación del entorno y la preservación de los recursos naturales”.
En el caso de la asignación de presupuesto para Siresol, la Tesorería Municipal asignó a Siresol 111 millones 038 mil pesos para los gastos de operación, del nuevo organismo descentralizado, a partir de marzo y hasta diciembre de 2012.
La reasignación de recursos a Siresol se hizo hasta hoy debido a que el Presupuesto de Egresos de 2012 del ayuntamiento Benito Juárez, originalmente asignó el recurso para Servicios Públicos, pero que desde este mes dejó de tener el manejo de la basura, que también implica el pago a las empresas que hacen su transporte hacia el relleno sanitario.

Reprueba Cabildo “warning” de Texas

Por otra parte, los regidores también se pronunciaron por reprobar el “warning” que emitió el estado de Texas.
El secretario del ayuntamiento, al leer el fundamento, dijo que Cancún es una ciudad con un bajo índice de inseguridad, y por lo tanto dio la bienvenida a todos los turistas que llegan a este destino.
“En la ciudad de Cancún, y en general todo el municipio de Benito Juárez se presentan bajos niveles de inseguridad, y por lo consiguiente no conlleva un riesgo visitar y vacacionar en esta y otras ciudades del esta
do”.
Los regidores aprobaron, por unanimidad, hacer extensivo su pronunciamiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Turismo.
Se dejó en claro que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha excluido a Cancún de sus alertas de viaje, al menos en el último reporte que emitió el pasado 8 de febrero, por lo que el Cabildo resta importancia al que emitió el estado de Texas.
“Los vacacionistas de temporada conocida como “spring break” no corren riesgos graves de seguridad, toda vez que los índices de criminalidad de la ciudad de Cancún, son inclusive menores a los de otras ciudades de la Unión Americana”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook