Aprovechan ‘puente’ para cruzar a la Zona Libre de Belice

0
22

ZONA LIBRE, BELICE.- Visitantes de las zonas sureste y centro del país saturaron este día la Zona Libre de Belice, debido a que muchas de las familias aprovecharon el puente con motivo del 21 de marzo para realizar compras; elementos del Ejército Mexicano y de la Aduana Marítima y Fronteriza mantuvieron un operativo durante el día para evitar que se ingresen productos ilegales, drogas o armas.


De acuerdo a lo que se pudo observar, en marzo los 260 inversionistas de la zona libre de Belice están obteniendo buenos resultados, pues este fin de semana llegaron cientos de visitantes para realizar la compra de ropa, calzado, bisutería y electrodomésticos a precios bajos y con descuentos de hasta un 50 por ciento.
De la misma forma, alrededor de mil vehículos ingresaron a este “paraíso fiscal”, lo que representa aproximadamente de cuatro mil a cinco mil personas al día, principalmente de estados del sureste del país, como Tabasco, Campeche y Yucatán, quienes llegan a adquirir productos en general.
“Para aprovechar los precios bajos, visitantes de Quintana Roo, Campeche, Yucatán y otras entidades de México aprovecharon este día en el que no hay actividades laborales para acudir a esta conocida zona libre de Belice y obtener descuentos de hasta un 50 por ciento en ropa e incluso hasta mesas de remates de este tipo de mercancías”, explicó David Akierman, Administrador de la Zona Libre de Belice.
Tras realizar un recorrido por las calles de esta área comercial se pudo observar a los visitantes realizando compras al mayoreo y al menudeo, los foráneos que venían en los tours aprovecharon las ofertas y descuentos que tienen los productos de la zona libre de Belice, con ésto se prevé que la salida de mercancías de los inversionistas será mayor.
En otro punto se pudo observar que personal del Ejercito Mexicano y de la Aduana Marítima y Fronteriza mantuvieron un operativo durante el día para evitar que se ingresen productos ilegales, drogas o armas.
A pesar de que tienen que demorar su marcha, los conductores han expresado su confianza a las autoridades militares; aunque en un momento pueda generar malestar, son acciones que se tienen que seguir para resguardar la seguridad de los ciudadanos, señalaron algunos entrevistados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook