JOSE MARIA MORELOS, MX.- Cuantioso robo sufrió la Comisión Federal de Electricidad en José María Morelos. Tres ladrones ingresaron al inmueble la madrugada de este domingo, sometieron al velador, se llevaron dos cajas fuertes y un vehículo tipo grúa. Hasta el momento se desconoce cuanto dinero y se llevaron, pues se menciona de 30 mil pesos, cien mil y otras fuentes aseguran que es más de un millón.
Según el velador, Jorge Díaz Chan, los hechos se registraron aproximadamente a la una de la madrugada de este domingo, cuando hacía su rutina de costumbre en las oficinas de la CFE, ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo, cuando tres sujetos con el rostro cubierto y vestidos de negro entraron al lugar y lo sometieron.
Explicó que aproximadamente a la una de la madrugada se dirigió al baño y minutos después escuchó ruidos, al salir fue sorprendido por los ladrones quienes estaban vestidos de negro, le pusieron cinta en su boca, lo ataron de pies y manos y lo dejaron en el baño con la amenaza que no hiciera nada, mientras los cacos se dirigieron a la oficina del gerente para cometer el hurto.
El afectado dijo que escuchaba murmullos de los ladrones en el interior, y aseguró que se comunicaban por medio de celular con alguna otra persona, al parecer para indicarles donde estaban las dos cajas fuertes y como tenían que hacerle para sustraerlas.
“Cuando me sometieron me amarraron la boca con cinta y mis manos y pies, ahí me dejaron en el baño y me dijeron que yo no haga nada, escuché como hablaban por teléfono con otra persona, creo no sabían donde estaban las cajas, entonces puede ser que sea alguien que trabaja ahí en la comisión y que sabe cómo está el asunto, o alguien que trabajó y conoce la oficina, la verdad ni sé cuanto dinero había en las cajas”, manifestó.
Mencionó que sacaron las cajas con picos y otros objetos, ya que hacían ruido en el interior, y luego de dos horas aproximadamente lograron su cometido; él logró desatarse los pies, pero uno de ellos lo notó y se acercó para golpearlo y le puso una pistola en su cabeza, “cuando me desaté uno lo vio y me golpeó, me puso una pistola en mi cabeza y me dijo que no lo intente, si no me iba a meter un plomazo, y me volvió a amarrar”, señaló.
Luego que terminaron, dijo que tomaron todas las llaves que estaban ahí de los vehículos, pero sólo un vehículo pesado lograron arrancar, como pudo salió y fue caminado hasta el Palacio Municipal para reportar el robo aún con la cinta en su rostro, más tarde arribaron agentes de la policía judicial para las investigaciones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)