Cancún y la Riviera, al tope

Posted on marzo 18, 2012, 11:55 pm
7 mins

CANCÚN, MX.- Cancún cerró el fin de semana con una espectacular afluencia de turistas, al registrar una ocupación hotelera del 87% y contabilizar mil 165 vuelos que movieron a 140 mil pasajeros, por lo que el destino superó todas las expectativas del segundo Fin de de Semana Largo, reflejándose en sus principales plazas, parques y playas que lucieron a reventar.

Alcanza Cancún 87% de ocupación y la Riviera 85%

CANCÚN, MX.- Con una ocupación promedio del 87 por ciento en Cancún y un 85 por ciento en la Riviera Maya, el fin de semana largo con motivo del Natalicio de Benito Juárez cumple las expectativas que se tenían programadas.
Más visible no puede ser, las playas durante el pasado sábado y ayer domingo, lucieron abarrotadas por miles de bañistas, que se dieron cita desde temprana hora en los diversos arenales del Caribe mexicano para disfrutar un día de esparcimiento en unión de sus familiares y amigos.
El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó ayer un total de 465 operaciones, y en la terminal de transporte terrestre, se observó la afluencia de visitantes, en especial de la península de Yucatán.
La Riviera Maya alcanzó un 85 por ciento de ocupación de cuartos, en especial por la llegada de turismo nacional y de la región.
Cabe destacar que durante el presente mes, la Riviera Maya ha estado por arriba del 80 por ciento en promedio y se prevé que en Semana Santa llegue a un 90 por ciento, inclusive algunos centros de hospedaje estarán al máximo de su capacidad.
Por su parte Cancún, durante estos tres días de asueto registró una buena afluencia también restaurantes, y diversas excursiones, principalmente a Isla Mujeres, así como a los diversos parques temáticos que hay en la zona norte del estado.
Por la tarde y noche, las plazas comerciales se pudieron ver también con buena afluencia, al igual que los bares y discotecas del lugar.
Ahora los empresarios turísticos, continúan con la buena racha en ocupación y ventas que se ha registrado desde la segunda semana del mes de diciembre del 2011, y continuará para la temporada de vacaciones de Semana Santa, por lo que los diversos destinos de Quintana Roo, afina los últimos detalles para su participación del 21 al 24 de marzo en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT), donde se buscará atraer mayor turismo ruso, el cual en los últimos años ha incrementado su afluencia y es considerado de alto poder adquisitivo, ya que representa 30 por ciento más de derrama económica que cualquier otro mercado, como el americano y el canadiense. (Fuente: El Periódico)

De cara a la temporada vacacional de Semana Santa que se avecina, el director del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), Carlos Trueba Coll, explicó que este fin de semana fue el más fuerte de la temporada alta del sector turístico, al registrar la terminal aérea un récord de operaciones al contabilizar mil 165 vuelos, que le permitieron movilizar alrededor de 140 mil pasajeros hacia y desde este destino.
Destacó que el sábado se esperaban registrar cuando menos 450 operaciones y movilizar más de 30 mil pasajeros; sin embargo, la cifra finalmente llegó a 465 y se convirtió en la más alta en lo que va del año, a lo que se sumaron otras 350 operaciones el viernes e igual número el domingo para contabilizar un total de mil 165, distribuidas en 580 llegadas y 585 salidas, de las cuales 344 fueron nacionales y 821 internacionales.
Lo anterior impulsó un importante repunte en la ocupación hotelera de los destinos del Caribe Mexicano, cuyo indicador rebasó el 87% en Cancún, 83% en Riviera Maya, 70% en Cozumel y 65% en Isla Mujeres, debido a que este fin de semana se registró también la llegada más fuerte del segmento de springbreakers sumada al “puente” del turismo nacional con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
En ese sentido, el sector náutico reportó un incremento de 10 puntos en sus operaciones, debido principalmente a la recuperación del segmento de springbreakers, aunque para ello han tenido que sacrificar sus tarifas para atraer a sus potenciales clientes, cuyo bajo poder adquisitivo se refleja en el regateo de precios al momento de comprar sus paquetes.
Para el segmento de springbreakers, el tour más demandado es el de snorkel con el 70% de las preferencias, ya que por 40 dólares tienen también cerveza ilimitada, mientras que otro 25% opta por el jungle tour de 60 dólares y el resto por realizar actividades náuticas diversas.
Adicionalmente, el segundo fin de semana largo del año conjugado con la fuerte afluencia de turismo de Estados Unidos y Canadá de la temporada invernal, impulsó también un repunte de 20 puntos en el sector restaurantero al coincidir con la primera edición del Cancún-Riviera Maya Wine&Food Festival, que este domingo llegó a su fin con un evento abierto al público en la Zona Hotelera de este destino.
Las autoridades de la Sedetur adelantaron que estos indicadores se mantendrían hasta mayo luego de que en las próximas semanas inicien las vacaciones de Semana Santa y la Semana Mayor, para las cuales muchos hoteles reportan ya fechas cerradas u ocupaciones arriba del 90%. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook