Solicitan a diputados acelerar concesión de alumbrado en Playa

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La regidora Silvia Damián López titular de la Comisión de Servicios Públicos municipales, señaló la necesidad de poner en marcha cuanto antes la concesión de la luminaria pública del municipio de Solidaridad, argumentando el elevado costo que representa su mantenimiento y gasto de energía eléctrica para el ayuntamiento, situación que urge resolver a través del congreso del estado donde aseguro se mantiene la iniciativa sin resolución por parte de los legisladores quienes en su momento no la descartaron del todo.


La funcionaria sostuvo que “no habido un rechazo total por parte de los diputados”, sin embargo, tras presentarse la propuesto a la legislatura del estado desde el año pasado, hasta el momento no se ha dado una respuesta a favor o en contra, y aunado a ello se prevé que se retrase la atención a dicho tema por los procesos electorales vigentes.
“Estamos en la espera, ahorita los tiempos de elecciones han retrasado, quizá un poco las cosas, pero seguimos insistiendo y esperando que la cámara y el congreso nos lo pueda autorizar, porque ellos lo habían pasado a un dictamen y en esos análisis que ellos han estado haciendo esperamos su respuesta porque realmente para nosotros nos hace falta ya que cada día estamos muy mal en la cuestión de las luminarias y el presupuesto que nosotros tenemos es muchísimo más caro que cualquier otro servicio” expreso.
Recordó que la concesión de las luminarias implicaría la cobertura del pago que el ayuntamiento está haciendo actualmente a la comisión, además esto significaría un ahorro considerable beneficiando un mejor aprovechamiento de los recursos municipales.
El remplazo de las luminarias con ahorro de energía, resolverían las afectaciones por el robo de cobre que se ha acentuado últimamente en el municipio en las instalaciones públicas, lo que se tiene que solventar a un costo elevado y ha requerido de vigilancia para prevenirlo y evitar que se perjudique el funcionamiento del alumbrado.
“Tenemos toda la parte de la carretera sin luz porque esta carísimo el cobre ya que es un gasto muy grande y esperamos que el congreso nos autorice para no gastar doblemente, porque si compramos y reparamos lo que hace falta, de autorizarse nos ahorramos ese gasto que en este momento no estamos en la disposición de hacer” pronuncio.
Silvia Damián López indico que el presidente municipal se encuentra pendiente en la agilización de esta propuesta y mantienen la expectativa para que sea durante el mes de abril cuando se resuelva a favor del municipio.
En cuanto a una actualización de la propuesta de la empresa que ganó la licitación a cargo de la luminaria municipal, dijo que ésta deberá acomodar sus números, ya que no se cuenta con el tiempo para promover otra licitación, puesto que dependen de la decisión del Congreso. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook