Consume incendio 5 hectáreas en Biosfera de Balancax en JMM

0
44

CANCÚN, MX.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, reportó que el lunes comenzó un incendio en la reserva de la Biósfera de Balancax, localizada en José María Morelos, que ha consumido más de cuatro hectáreas.


“Según reportes que tenemos del Director de la Reserva de la Biosfera de Balancax, hay un incendio que se origina por una quema agropecuaria que se salió de control y hay alrededor de cuatro hectáreas, hasta la tarde hoy”.
Para tratar de controlar el incendio, dijo que sólo ha participado personal de la reserva y este martes entrará personal de la Comisión Nacional Forestal para reforzar el combate. Prevé que hoy esté controlado el siniestro, para después, apagarlo. Aunque recordó que en este tema nunca hay nada escrito.
“Mire en un incendio, no podemos definir en cuánto tiempo se liquida, hasta que no se tenga el control. Primero se va a combatir el incendio, una vez que se esté combatiendo y se tengan controlados los puntos donde se ubica el incendio, se tiene ya el control y luego viene la parte de la liquidación”.
Y será en el transcurso de las siguientes horas, cuando se realizará una evaluación para determinar cuándo podría estar liquidado. Este siniestro, es hasta el momento, uno de los de mayor extensión en la actual temporada de incendios. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook