Denuncian tolerancia a maleteros ‘pirata’ en aeropuerto de Cancún

0
38

CANCÚN, MX.- Ante la complacencia del personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de Cancún, proliferan los maleteros piratas en las salas de llegada, poniendo en constante riesgo a los pasajeros que confían sus equipajes a estas personas que operan de manera informal.


Cientos de pasajeros provenientes de diversas partes del mundo se convierten en presas fáciles de la delincuencia en la terminal aérea de Cancún, esto debido a que todos los días están al acecho de los pasajeros para poder robar sus pertenencias.
Decenas son los maleteros informales que ofrecen sus servicios a los turistas, sin imaginar que éstos forman parte de los trabajadores que no tienen un permiso oficial por parte del aeropuerto, por lo que pueden convertirse en víctimas de la delincuencia, sin que haya alguien que se haga responsable por el robo de sus equipajes.
Pese a que los maleteros oficiales portan uniforme, gafete y diablitos para el traslado de las maletas a las unidades de transportación, el personal de seguridad se hace ojo de hormiga y permite el tránsito de los maleteros pirata, tras pagar una cuota.
Según comentaron maleteros oficiales, la proliferación de los piratas es una competencia desleal, pues éstos reducen cada vez más las ganancias que pudieran percibir, empeorándose esta situación en temporada baja.
Destacaron que al ser personal oficial, se les marca una distancia límite para abordar a los turistas “ahí no podemos hacer trampa o querer abarcar más porque estamos uniformados y nos identifican y por eso pueden sancionarnos, en cambio al estar los piratas vestidos de civiles se mezclan con los turistas y al final ellos salen mejor que nosotros, por eso es una competencia desleal y pese a que nos hemos quejado infinidad de veces, no nos hacen caso, por lo que los de seguridad piden su mochada”, dijo.
De igual forma, aseguraron que al permitir la permanencia de personal informal, se pone en constante riesgo a los turistas, al no dar éstos una certeza ni un seguro para sus equipajes, “pues ha pasado que los equipajes se pierden y luego no hay nadie que se haga responsable”.
Cabe mencionar que ya sea dentro o fuera de la terminal aérea, puede observarse a estos personajes prácticamente acosando a los turistas para prestarles el servicio y que a su vez también están coludidos con transportación pirata. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook