Con Ethan Hawke, inauguran Festival de Cine en Riviera Maya

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.– Con la presentación del acto Ethan Hawke, la noche del martes se inauguró en el parque Xcaret el festival de cine Riviera Maya Film Festival (RMFF) que busca convertirse en escaparate de promoción turística para los destinos de Quintana Roo, creando un vínculo entre el cine, el medio ambiente y el turismo.


Al evento asistió como invitado, el gobernador Roberto Borge Angulo, quien, acompañado por su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, inauguró el festival que tendrá varias sedes –Playa del Carmen, Cancún, Tulum, Cozumel y Holbox– y en el que se exhibirán 68 filmes a partir de hoy y hasta el próximo domingo 25 del presente mes.
La directora del RMFF, Paula Chaurand, dijo que este nuevo espacio cinematográfico es una plataforma para la exhibición y difusión de las grandes producciones y las nuevas propuestas del cine independiente, nacional e internacional.
El RMFF está compuesto por cinco secciones: Plataforma Mexicana, Galas, Planetario, Gran Público y Panorama Autoral, que reúnen 68 contenidos cinematográficos internacionales presentes en los festivales más importantes, de los cuales 45 se proyectarán por primera vez en el país.
A su vez, el actor Ethan Hawke agradeció la hospitalidad brindada por el gobernador Roberto Borge Angulo. “Me siento emocionado por formar parte en esta nueva aventura que comienza en Quintana Roo, la primera edición del Film Festival Riviera Maya”, expresó.
Durante el evento inaugural, se contó con la presencia del magistrado Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; los secretarios de Salud y Educación, Rafael Alpuche Delgado y Eduardo Patrón Azueta, respectivamente; la encargada del despacho de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan; y del empresario Carlos Cosntandse Madrazo y de los actores mexicanos Itatí Cantoral y Mauricio Islas.
Algunas de las celebridades que estarán presentes en este Festival son Clive Owen, Pilar López de Ayala, Fréderique Bel, Mary Harron, Javier Drolas, Dolores Heredia, Mathieu Demy, Alice Barnole y Daniel Nettheim. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook