Con un desayuno de desagravio, Borge pide el apoyo de priistas del sur… y les deja advertencia

0
17

CHETUMAL, MX.– Con un desayuno con la clase política priista del sur del estado, que se interpretó como un desagravió por los viejos políticos chetumaleños que este año volvieron a ser marginados de los principales puestos de cara a las elecciones federales del próximo mes de julio, el Gobernador cozumeleño Roberto Borge hizo un llamado a “unirse para fortalecer el desarrollo del Estado, participar con un gobierno que trabaja sin distinciones y que siempre tomará las decisiones que convengan a Quintana Roo”, y agregó: “gusten o no a unos cuantos”.


En el desayuno, estuvieron presentes líderes de opinión y actores políticos, como Jesús Martínez Ross, Cora Amalia Castilla Madrid, Rosario Ortiz Yeladaqui, Eduardo Ovando Martínez, Javier Díaz Carvajal y Andrés Ruiz Morcillo.
En el encuentro también estuvo presente Eduardo Espinosa Abuxapqui, líder priista de la Cámara de Diputados, a quien se identificó como la cabeza de la “sociedad civil organizada del sur de Quintana Roo”.
A ellos, el Gobernador les pidió “integrar a todos los sectores productivos para apoyar las decisiones que se toman por Quintana Roo”, de acuerdo con un boletín de prensa de la reunión que tuvo caracter privado.
“Lo más importante que debe de prevalecer es que todos amamos a Quintana Roo y queremos que le vaya bien –señaló–. Por eso es necesario fortalecer los empleos y mejorar la competitividad en el Sur para impulsar y consolidar la inversión en educación, salud y obra socialmente productiva”.
Borge Angulo dijo que Quintana Roo es el Estado con la menor tasa de desempleo en México y el que tiene mayor competitividad turística, con muchos proyectos por delante. “Así como ustedes quiero que se amplíe el aeropuerto de Chetumal, que tengamos mejores oportunidades económicas en la Zona Sur, que se consolide la zona cañera”, expresó el cozumeleño.
“Lo que debemos tener en nuestra mente es que a Quintana Roo le debe ir mejor –refirió–. Vamos a conducir a este Estado por el camino de la legalidad y a crear nuevas oportunidades de progreso para los quintanarroenses”.
Y advirtió que para lograr estos objetivos, “seguirá tomando las decisiones que convengan a Quintana Roo, gusten o no a unos cuantos.
“Estoy consciente de que algunas de las políticas que apliquemos no gustarán, pero no dudaré en tomar las decisiones que considere beneficiarán a Quintana Roo –dijo–. Vamos por el camino del desarrollo económico para el sur y en eso estoy trabajando. Les pido que respalden mis decisiones, aunque a algunos no les guste, porque las tomaré si considero que son benéficas para Quintana Roo”.
Expresó que “hay factores que nos unen a todos”, tanto de las regiones del sur, norte y centro, como la defensa de los límites territoriales, y los invitó “a dejar atrás las diferencias políticas” porque este gobierno trabaja para todos sin distinción.
“Pensemos en eso, pensemos en esa unidad que va ir en torno a fortalecer al gobernante, al gobernante que está aquí parado, que no le tiembla la mano, que les habla con el corazón, que les habla de frente y que les da el panorama de lo que se tiene que hacer en Quintana Roo. Yo les doy la mano tómenla y fortalézcanmela, y llevemos adelante a Quintana Roo”, puntualizó.
Por su parte, Eduardo Espinosa Abuxapqui manifestó su respaldo y apoyo incondicional al gobernador Roberto Borge.
“En la sociedad civil del sur de Quintana Roo hay experiencia, mística de trabajo, unidad y un alto sentido de pertenencia, pero sobre todo, hay lealtad a la institución del gobernador del Estado”, agregó. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)


Comentarios en Facebook