Reprograman juicios contra Mario

0
11

NUEVA YORK, EU.- Una corte federal de Nueva York reprogramó hoy para el viernes próximo los dos juicios que se siguen contra el exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Mario Villanueva, por lavado de dinero y tráfico de drogas.


De acuerdo con funcionarios de la corte, la audiencia del juicio por tráfico de estupefacientes que estaba programada para suceder este martes será realizada el viernes entrante, al mismo tiempo que su caso por lavado de dinero.
Víctor Marrero será el juez encargado de llevar ambos casos, en tanto que la jueza Naomi Rice Buchwald se ha retirado del juicio por lavado de dinero que llevaba contra el exgobernador del sureño estado de Quintana Roo.
De acuerdo con documentos de la corte, Villanueva ahora tiene como representante a la abogada Linda George, registrada en el estado de Nueva Jersey, en vez de a David Segal.
Los procesos de Villanueva se encuentran ya en la etapa de reuniones previas al juicio, luego de varias audiencias durante las que se presentaron los documentos en que la fiscalía se basó para acusar al exgobernador mexicano.
Villanueva fue extraditado a Estados Unidos el 10 de mayo de 2010 acusado de haber aceptado millones de dólares en sobornos por parte del cártel de Juárez a cambio de facilitar el envío de 200 toneladas de cocaína hacia este país, según autoridades estadunidenses.
El ex gobernador, asimismo, fue acusado por el delito de lavado de dinero, luego de supuestamente haber blanqueado cerca de 19 millones de dólares en dinero proveniente del narcotráfico, a través de cuentas en el ahora desaparecido banco de inversión Lehman Brothers, entre otros.
De ser encontrado culpable, Villanueva enfrentaría una sentencia mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua por el cargo de tráfico de drogas, y un mínimo de 20 años por cada una de las 14 acusaciones que enfrenta por lavado de dinero. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook