Vive Alcalde… de ‘esperanzas’

0
50

CHETUMAL, MX.- Luego de no aparecer en eventos públicos por casi un mes y una semana, el alcalde capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, señaló que “aún siguen esperando que se dé una respuesta por parte de las autoridades federales para que se entreguen poco más de 500 millones de pesos” que supuestamente “ya están etiquetados para obras de infraestructura social”, pero que simplemente no llegan.


Reconoció que el proceso electoral en puerta deja menos esperanzas que sean entregados en este primer semestre del año.
Tras anunciar con bombo y platillo a finales del 2011 que se entregó una carpeta con proyectos por un monto de 19 mil millones de pesos que son necesarios para abatir el rezago que se ha vivido en el municipio capitalino, Carlos Mario Villanueva comentó que hasta el día de hoy no se ha dado alguna respuesta de los primeros 500 millones que serían entregados en meses anteriores.
Al ser cuestionado al respecto de los recursos que se habían anunciado, explicó que hasta la fecha no se ha dado alguna señal de que sean depositados, aunque advirtió que por ello no se detendrán las obras que se tienen programadas por su administración.
“Aunque no han llegado estos recursos, no quiere decir que no se esté trabajando para realizar las obras que se tienen etiquetadas para este ejercicio, por ello solo eran recursos extraordinarios, aunque se tiene que tomar en cuenta el proceso electoral que se va a realizar”, agregó.
Por otra parte, con respecto al tema de la realización de las sesiones de Cabildo en donde sólo ha habido dos en el mes de febrero e igual número en este mes, el Alcalde capitalino señaló que “si no se tiene ningún tema que tratar en el cabildo no tiene porque darse alguna sesión”.
Sin embargo, al exponer el tema de la multiplicación del número de gasolineras en la zona urbana de Chetumal, así como de la cuenta pública pasada, dijo que aun sigue en análisis y por ello no se ha entregado el proyecto final a los regidores.
Por último el alcalde mencionó que será en los próximos días cuando se den varias sesiones en el cabildo capitalino para analizar diversos temas, aunque no puntualizó cuales serían esos temas. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook