Registran candidaturas priistas en QR; rechaza Félix que sanción del IFE afecte su campaña

0
23

CHETUMAL, MX.- El ex gobernador Félix González Canto y Raymundo King de la Rosa se registraron como candidatos del PRI al Senado y a la diputación federal, en eventos efectuados en diferentes sedes locales del Instituto Federal Electoral (IFE).

Rechaza Félix afectación

CHETUMAL, MX.- El ex gobernador Félix González Canto aseguró que acatará las sanciones que se emitan por el Congreso del estado y Contraloría luego de que el IFE determinará irregularidades en la transmisión de sus spots en el último informe de actividades. Añadió que esto es independiente de los procesos electorales actuales por lo que descartó que pudiera darse alguna afectación a su campaña. Lo anterior en el marco de los registros ante la Junta Distrital como candidato al Senado y Raymundo King de la Rosa como diputado federal por el distrito 02.
En primera instancia alrededor del mediodía, el ex gobernador de Quintana Roo y ahora candidato del PRI a la senaduría Félix González Canto hizo presencia en la sede del local del IFE en la entidad donde entregó la documentación para que las autoridades electorales permitan la realización de campañas el próximo 30 de este mes.
Al final del evento en donde estuvo acompañado de su esposa “Polly”, así como del presidente del tricolor en el estado Pedro Flota Alcocer, González Canto contestó los cuestionamientos de los medios de comunicación en torno a las sanciones que se hicieron por parte del IFE en su contra por spot de promoción de su último informe de gobierno, señaló que acatará las resoluciones que sean necesarias.
“Es importante aclarar que este procedimiento fue en su momento por haber violentado un mandato del IFE en cuanto a imágenes y spot televisivos, lo cual es totalmente diferente al proceso electoral que estamos viviendo”, dijo González Canto.
Comentó que esto ha sido utilizado por partidos de oposición como es el PRD, pero advirtió que ahora está en manos del Congreso del estado y la Contraloría el emitir la sanción, la cual dijo que la acatará como corresponde.
Por ello es que negó que su campaña se vea afectada por esta situación y agregó que es una lección para la clase política del estado para evitar transgredir o violentar la legalidad de organismos electorales y por ello garantizó que se tendrá una campaña apegada a la legalidad.
Quedando de la siguiente manera los registro del tricolor en el estado: candidatos registrados “Compromiso por México”, para la segunda fórmula para el Senado de la República, propietario: Félix González Canto, suplente: Cora Amalia Castilla Madrid.
Para diputado por el primer distrito electoral federal; propietario: Román Quian Alcocer y suplente: Martín de la Cruz Gómez.
Para diputado por el segundo distrito electoral federal; propietario: Raymundo King de la Rosa y suplente: Maritza Medina Díaz.
Para diputada por el tercer distrito electoral federal; propietaria: Laura Lynn Fernández Piña y suplente: Berenice Polanco Córdova. (Fuente: El Periódico)

Luego de su registro, el ex gobernador acompañó a Raymundo King de la Rosa, quien arribó a la Junta Distrital Ejecutiva número 2, acompañado también por el líder estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer.
Presentes estuvieron Cora Amalia Castilla Madrid (suplente de Félix González Canto) y Maritza Medina Díaz (suplente de Raymundo King).
Además entre la concurrencia estuvieron familiares y amigos entre los que destacan, la mamá de Raymundo King, Mireya de la Rosa, su esposa Mayra Guitián de King, junto a sus dos hijos Naomi de 13 años y Raymundo de 4 años. También estuvo el ex presidente municipal de Cancún, Carlos Cardin Pérez, el ex Secretario de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, y representantes de la Organización Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI).
Lo más destacable fue la presencia de varias mujeres que asistieron sin conocer los nombres de los candidatos para senador y diputados a los cuales iban apoyar.
Ana María Matías, de la colonia López Mateos, dijo no acordarse de los nombres y que los apoya a los dos, sobre todo al chaparrito, morenito y chinito, que por su descripción podríamos decir que era Raymundo King.
Imelda Matías Salas líder, de Colonia López Mateos, dijo que apoyaba a Félix y que no recordaba su apellido, pero que iba para pedirle un apoyo.
Elizabeth Casanova, de la Colonia López Mateos, no tenía ni idea de cómo se llamaban los candidatos hasta que buscó a la líder Raquel Flores Velazquez quien dijo que iban acompañar a los candidatos tanto a Raymundo King, como a Félix González Canto, junto a la dirigente estaban otras señoras Lidia Rosalba Ayuso, de la colonia Santa María, Dulce Minerva Cahuch, de la colonia Centro, y María de los Ángeles Casares, las cuales solo dijeron apoyar a los dos candidatos del PRI y medio balbucear sus nombres.
También estaba un grupo de jóvenes de Bachilleres Uno, José Alberto Villanueva, Santiago Fernández, Héctor Rojas y Robert Marrufo es el único quien cuenta con credencial de elector, pero todos iban a apoyar a los candidatos del PRI, ya que sus padres votarán por ellos. (Fuente: Periodistas Quintana Roo/Fotos: Cortesía Periodistas Quintana Roo)

Laura Fernández se registra en Cancún y Román en Playa

CANCÚN, MX.- La candidata propietaria a la diputación por el Distrito 03 del PRI, Laura Fernández y su suplente, Berenice Polanco, se registraron ante la Junta Distrital 03 del IFE a fin de que la autoridad revise que cumple la documentación y confirme su registro.
“Venimos ante ustedes, como bien decía nuestro representante de partido a traerles nuestra solicitud formal de registro como candidatas a diputada federal por el Distrito 03 electoral. Hemos cumplido a cabalidad con toda la información. Y por supuesto, seguros de que la actuación en este proceso electoral, de este instituto será justa, transparente”.
En tanto, el presidente del Consejo Distrital 03, Demetrio Cabrera, les pidió evitar confrontaciones con los otros candidatos, respetar los topes de campaña y les aclaró que los votos se ganan en las urnas, no en el Consejo Distrital.
“Bien lo saben, los votos no se ganan en el Consejo, sino con las votaciones. La ciudadanía exige de todas las fuerzas políticas una mayor identificación con los sentimientos y los problemas comunes de la gente”. (Inf. Virginia Próspero)
Mientras tanto, Román Quian Alcocer, hizo su inscripción oficial ante la Junta Distrital 01 del IFE, como aspirante a la Diputación Federal del Distrito 01 de Quintana Roo, por el Partido Revolucionario Institucional en Playa del Carmen.
El ex funcionario, destacó que será muy respetuoso de los tiempos, y será luego de la determinación de la instancia electoral, el próximo 29 del presente; cuando se dé a conocer el lugar, día y hora para el arranque oficial de su campaña electoral.
Quian Alcocer, dejo en claro en entrevista a los medios de comunicación, que esta, será una campaña de propuestas, ya que los ciudadanos están esperando oír las mejores ofertas de todos los candidatos durante la campaña, y de estas, tomar una acción definitiva al voto.
“Ya estamos listos y preparados para el arranque que será el día 30, tenemos ya algunas alternativas, puede ser Playa del Carmen o puede ser Cancún, estamos en las últimas definiciones; estamos a 90 días para ser exactos y creo que debe ser una campaña de propuesta, es lo que están esperando los ciudadanos”, señaló Quian Alcocer. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook