Cancelan arribo de 2 cruceros

0
18

MAHAHUAL, MX.- Las expectativas de la jornada de doble atraque de crucero para este jueves, se esfumaron, toda vez que ninguno de los buques atracó en el Puerto Costa Maya.


Los dos cruceros que estaban programados para este jueves, el “CarnivalDream” y el “NorwegianStar”, no pudieron arribar en el muelle, producto de las condiciones climáticas adversas para las maniobras de atraque.
El delegado capitán de Puerto de Mahahual, Jorge Iván Ávila Morales, comentó que los dos cruceros llegaron a las inmediaciones del muelle, pero no pudieron atracar debido a las condiciones meteorológicas adversas, es decir, a los vientos fuertes y oleaje elevado.
“Tuvimos oleaje de hasta diez pies, situación que complica el atraque de los cruceros, por lo que normalmente los capitanes deciden cancelar su arribo y no arriesgar su barco ni a los pasajeros”.
Los cruceros normalmente aguardan media hora con el propósito de esperar que las condiciones del clima mejoren, pero al continuar el elevado oleaje parten al siguiente puerto en su itinerario.
Como consiguiente, Mahahual tuvo un día perdido, donde algunos empresarios y prestadores de servicios turísticos externaron su frustración.
Las playas lucieron con muy poca presencia de visitantes, por lo que las personas que basan sus ingresos familiares en la actividad turística, lamentaron que de dos cruceros programados no pudiera atracar ninguno en el muelle. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook