Embargan 3 cuentas bancarias a comuna tras perder juicio laboral

0
19

CANCÚN, MX.- Un golpe más se le da al ayuntamiento de Benito Juárez y es que ayer se le embargaron tres cuentas bancarias, debido a que Pedro Antonio Zaleta Vázquez ganó un juicio laboral por haber sido despedido en la administración de Francisco Alor, por lo que reclama un millón 308 mil pesos.


De hecho, por cada día que no se cumpla con el pago, se le cobrarán al ayuntamiento 466 pesos por concepto de salarios caídos, hasta que se cumpla con el laudo.
Ayer poco después del mediodía se presentaron en la sindicatura la actuaria, el afectado Pedro Antonio Zaleta y su abogado Javier Sotelo Nava para hacer efectivo este embargo a tres cuentas bancarias, esto hasta que el banco ponga a disposición del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje la cantidad adeudada.
Sotelo Nava explicó que éste es un procedimiento laboral, ya que Zaleta Vázquez fue despedido injustificadamente en la administración de Francisco Alor Quezada, y es que primero se le recortó su salario y posteriormente se le despidió sin explicación alguna, por lo que se procedió con la demanda.
Dicho caso se ganó y condenaban al pago de salarios caídos desde el día del despido a la fecha. Este ex trabajador fue despedido el pasado 30 de abril del 2005 sin dar motivos y se le indicó que le iban a pagar su liquidación, pero no se le cumplió, situación que pasaron varios trabajadores.
Sotelo Nava señaló que en este caso pueden ver que sí hay justicia, aunque lenta, pero segura, por lo que exhortó a los que han sido despedidos a pedir su pago.
Señala que el ayuntamiento tuvo negativas a pagar a este trabajador y en octubre del año pasado perdieron el último amparo y quedó inamovible el laudo, pero ante la situación financiera que atraviesa el ayuntamiento trataron de acercarse al ayuntamiento y llegar a un arreglo.
Por lo que Zaleta Vázquez envió un escrito, el pasado 31 de enero del 2012 y poder dialogar con las autoridades, pero expusieran sus oportunidades de pago y el monto para cumplir con la obligación, pero le respondieron al afectado que se desentendían del pago y que en ese caso el ex trabajador les hiciera una propuesta como si él fuera el deudor y no recibió respuesta alguna de los funcionarios que señalan que quieren cumplir con sus obligaciones.
Ayer que se realizó el embargo, no se quería dejar pasar a Zaleta Vázquez y que sólo debía entrar la actuaria, por lo que pasaron a la fuerza, “por lo que yo soy la parte actora”, dijo el afectado.
Para el abogado Javier Sotelo Nava hasta la fecha hay negativa y silencio de las autoridades municipales, lo que para él demuestra la mala administración con la que se ostentan, y “por eso los incrementos en los embargos se elevan porque nunca le dan la atención que requiere”.
Monitoreo a cuentas municipales
Explicó que luego de que se dio el laudo a favor de Zaleta Vázquez el municipio pretendió ampararse y se le negó, por parte de la autoridad, por lo que se procedió al embargo y ejecución, por parte del vigésimo séptimo Tribunal Colegiado de Circuito.
Dijo que en caso de que la autoridad municipal haga un movimiento en sus cuentas se procedería a embargar nuevas cuentas, ya que son fácilmente monitoreadas.
Hay que recordar que Javier Sotelo Nava ya llevó otros procesos que le ha ganado al ayuntamiento y éste fue el caso del mecánico, Marcos Manuel Torres que demandó al ayuntamiento por haber sido atropellado por una patrulla y por reparación de daños y perjuicios el ayuntamiento pagó 12 millones de pesos, en donde señala que hubo negligencia.
Dijo que tiene cuatro casos más y hay uno pendiente por resolver por el colegiado y “próximamente vendremos a embargarlos otra vez y es por reparación de daños de un agente de tránsito en la época de Juan Ignacio García y esperamos que se resuelva”.
Aunque no precisó la cantidad que se puede demandar, indicó que serán varios millones de pesos y pueden ser unos 10 millones de pesos, cinco millones de pesos o por lo menos un millón de pesos, por lo que en breve se espera una resolución. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook