Firma QR convenios con Gobierno federal por 800 mdp

0
13

CHETUMAL, MX.- El secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, indicó que el Gobierno del Estado ya tiene firmados todos los convenios de ejercicio presupuestal con la Federación, aunque tiene hasta el 30 de marzo para la firma de cualquier otro que pueda darse, a fin de que ni el proceso electoral ni el fin de la administración federal intervengan con la prestación de servicios públicos y el ejercicio de acciones de gobierno.


Dijo que, hasta el momento, el presupuesto de esos convenios es de más de 800 millones de pesos y aunque no dio cifras detalladas de éstos, dijo que son la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud las que más convenios tienen a nivel federal.
Y es que debido al acercamiento del proceso electoral, la Federación ha emitido algunas indicaciones a todos los Estados, como por ejemplo que se tiene hasta el 30 de marzo, para darle cumplimiento a la firma de todos los convenios que puedan celebrarse con la federación.
“Ese es el tema más importante para Quintana Roo, nosotros tenemos firmado todos los convenios que se estarán aplicando en el año 2012; sin embargo, ésto no significa que si llegara a surgir otro convenio no se pudiera dar por el fin de la administración”, dijo Góngora Escalante en el aeropuerto de esta ciudad a su llegada del Distrito Federal.
Dijo que hasta la fecha ningún convenio está pendiente ya que las gestiones se han llevado a cabo con puntualidad.
“Todos esos convenios están ya entregados, si surgiera uno posterior a esa fecha, es adicional; sin embargo, eso no significa que por el cambio de administración federal se suspendan los trabajos”, refirió.
Explicó que cada una de las dependencias tiene diferentes convenios, pero el que más convenios tienen la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud.
En total, el presupuesto de convenios que tiene la entidad hasta el momento es de 800 millones de pesos.
“Son 800 millones de pesos que ya están convenidos, y hay que darle cumplimiento a lo que implica estos convenios y se puedan aplicar durante el 2012, estos ya están firmados, autorizados y estamos en espera de la aportación federal”, concluyó el Secretaría de Hacienda del Estado de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook