Auguran repunte de vuelos regionales por el ‘año maya’

0
10

CANCÚN, MX.- Las aerolíneas se preparan para hacer de este 2012 uno de los mejores años de sus récord gracias al “año maya”, como lo definió Jaime Valenzuela Tamariz, ejecutivo de Grupo Lomas. El también gerente de Maya Air dio a conocer que pensando en la oportunidad que presenta el fin de la cuenta larga del calendario maya para su empresa abrieron dos nuevas frecuencias.


La primera es la ruta Villahermosa- Mérida- Cancún – Cozumel y la segunda Mérida – Cancún – Cozumel que ya operan en la actualidad. Para el mes de mayo tienen planeado abrir el vuelo Cancún- Cozumel- Belice diario saliendo por la mañana y regresando por la tarde.
Un vuelo Cozumel- Cancún – Chetumal completaría las nuevas rutas que estarán cubriendo las 4 aeronaves que constituyen su flota para lo que resta del año. El mercado tabasqueño está resultando ser un muy buen negocio ya que tienen considerables negocios en Cancún y en Cozumel por lo que seguirán manteniendo esta ruta que abrieron el año pasado como parte de su proceso de expansión.
Asimismo, el ejecutivo se mostró seguro de que las presiones sobre la industria del turismo no se volverán a repetir este año ni siquiera por los altos precios del petróleo que están llamando la atención de los turistas. “Nosotros no tenemos el problema porque hemos tomado previsiones al respecto y una de las que se puede mencionar es que nuestros aviones son relativamente nuevos, es decir, son ahorradores de combustible por fabricación”, comentó.
El ejecutivo aéreo dio a conocer que el grupo que maneja las aeronaves ahora se estrena como tour operadores con un servicio multimodal que incluye paquetes hechos a la medida de los viajeros de negocios, que son su mercado, y con los que esperan mantenerse en números negros en la competencia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook