Llaman a ‘cerrar filas’ en el PRD tras la abrupta renuncia de Greg

0
16

CANCÚN, MX.- El dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, aseguró que la determinación de renunciar a la candidatura por parte de Gregorio Sánchez Martínez, “es una decisión netamente personal”, pero aceptó que complica el inicio de las campañas, por lo que espera que a más tardar el próximo sábado, la dirigencia nacional determine al fin a los candidatos.

Celebra Alcalde descarte de Gregorio y rechaza buscar candidatura

CANCÚN, MX.- Tras renunciar Gregorio Sánchez Martínez como candidato al Senado de la República, por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, diversas reacciones se generaron al respecto. El alcalde Julián Ricalde Magaña dijo que la salida de Sánchez “es lo más conveniente”, tras recordar que él siempre estuvo en desacuerdo de su postulación.
Asimismo negó tener interés en reemplazarlo, “no es no, ya lo dije”, tras asegurar que tampoco busca imponer candidatos, “ni tampoco tengo candidato ni candidata”.
Insiste que no se hará a un lado en las demandas contra Gregorio Sánchez, como presunto responsable del mal manejo de recursos públicos a su paso por el ayuntamiento Benito Juárez.
“El ayuntamiento va a seguir, ahí con quien haya negociado a ver si le cumplen, pero el gobierno (de Cancún) ha actuado con congruencia. Nosotros no hemos nunca querido eliminar a un contrario, un adversario político ni mucho menos. Nosotros hemos hablado en calidad de personas y de responsabilidades y seguimos, al menos el gobierno municipal, sigue en la misma lógica y en su congruencia”.
De la renuncia de Gregorio Sánchez a la candidatura al Senado de la República por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, señaló: “Es un tema complejo. Es un tema que algunos estábamos viendo que iba a tener más o menos un final así. Esto en mi opinión es un subterfugio y la historia pondrá a cada quien en su lugar y lo que se haya negociado para tal efecto”.
Negó que su declinación tenga que ver con investigaciones en el ayuntamiento Benito Juárez, y si lo hizo con el gobierno del estado, “no lo puedo probar, cada quien que haga sus especulaciones”. Señaló que entre tanto él se mantiene a la expectativa de que se proceda contra Carlos Trigos, ya que “cuando camine eso, caminará lo demás”.
“Nosotros hacemos lo propio, ya creo que ha quedado suficientemente claro el límite de nuestros alcances y de nuestras responsabilidades. No podemos hacer más de lo que la propia ley nos indica y en eso estamos congruentes y seguimos trabajando”.(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

“Nos enteramos por los medios de comunicación de esta noticia; desde luego que es una decisión netamente personal de Gregorio Sánchez y ya la dirigencia nacional determinará quien será el candidato entre todas las propuestas que existen”, indicó Ramos Hernández, quien además negó que haya habido presión del PRD de Quintana Roo.
Si bien dijo que la determinación no se debe de tomar a prisa, afirmó que “esta debe de ser a más tardar el próximo sábado, porque desde luego, complica un poco el inicio de las campañas”.
El líder del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo, comentó que lo que está pasando con “Greg” Sánchez, es un escenario no deseado, porque desde un principio hubieron opiniones encontradas.
“Lo que sí tenemos claro es que vamos a cerrar filas, nosotros habíamos dejado atrás el capítulo de la decisión, hicimos las propuestas que creemos son las adecuadas, pero la dirigencia nacional es la que tiene la última palabra; actualmente hay una estrategia del partido ya establecida y desde luego, los resultados que se tengan van a depender de las candidaturas presidenciales”, afirmó Emiliano Ramos.
En cuanto a los nombres de quienes ya fueron inscritos en tiempo y forma y que incluso, podrían suplir a Gregorio Sánchez Martínez, está la de la misma Luz María Beristain, que de segunda fórmula podría ascender a la primera.
“Luz María no está descartada, ella podría quedar en lugar de Gregorio y ya en base a ello, hacer los ajustes con los otros aspirantes, pero bueno, eso lo definirá la dirigencia nacional”, recordó.
En ese sentido, abundó que aunque haya dejado Sánchez Martínez sus dos propuestas, el Comité Ejecutivo Nacional definirá si hace caso a esto, si elige a cualquiera de los ocho precandidatos al Senado o bien si designa a otra persona no inscrita.
“Primero tiene que venir la Comisión Política Nacional del PRD para definir su propuesta; luego tiene que ir Jesús Zambrano y Dolores Padierna al DIA para consensuar con el PT y Movimiento Ciudadano, la definición tiene que ser esta semana, si llegamos al lunes no pasa tampoco nada en términos legales, pero en términos políticos, lo más conveniente es que se resuelva a la brevedad”, insistió.
Cabe señalar que los otros nombres que figuran en las listas son: José Antonio Meckler Aguilera, Gerardo Mora Vallejo, Latifa Muza Simón, Raúl Arjona Burgos, Inés López Chan, Alejandro Luna López y José Luis Pech Várguez.
Por su parte, el ex presidente del PRD en el estado, Rafael Quintanar, calificó como un amago que Sánchez Martínez pida que dejen a su yerno o a Mora en su lugar.
“Porque hoy leí, que precisamente no se iba a dar la renuncia hasta que no definieran quién iba a ser su sucesor, entre ellos propone a Gerardo Mora, propone al propio Alejandro Luna. No tengo nada personal contra ellos, pero considero que deberá ser el Comité Ejecutivo Nacional el que determine quiénes van a ser los candidatos”, dijo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook