Aún no identifican a ejecutado frente al hotel Ibis en Cancún

0
29

CANCÚN, MX.- Sin identificar continuaba hasta este miércoles, el hombre que fue ejecutado a balazos la mañana del martes en la Supermanzana 11, frente al hotel Ibis, cuya asesinato a quemarropa refleja que los ajustes de cuentas del crimen organizado no tienen límites, pues ocurrió a pleno día en céntricas y transitadas avenidas.


La necropsia del cuerpo reveló que sólo fueron cuatro los impactos de bala que recibió, todos calibre .9 milímetros y fueron realizados a quemarropa.
La Policía Judicial del Estado (PJE) cree que el tatuaje con el nombre de “Daniel” que tiene el ejecutado, podría ser el suyo, aunque no lo ha confirmado.
La Dirección de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte, dio a conocer los resultados de la necropsia realizada al cuerpo del hombre que fue ejecutado la mañana del martes afuera del hotel “Ibis”, ubicado frente a Plaza Las Américas donde inicia el bulevar Luis Donaldo Colosio.
De acuerdo con la información proporcionada, el cuerpo presentaba lesión cefálica y trauma de cráneo producido por proyectil disparado con arma de fuego. Se especificó que fueron sólo cuatro los impactos de bala que recibió el ahora occiso y tres de ellos tuvieron orificio de salida.
En el cuerpo del ejecutado, se recuperó una ojiva que había quedado alojada en la parte posterior del tórax. Los exámenes toxicológicos que le fueron practicados al cuerpo, dieron negativo al consumo de alguna droga, al igual que a la prueba de VIH.
El director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Arturo Olivares Mendiola, informó que el cuerpo continuaba en calidad de desconocido y que se cuenta con poco avance en la investigación.
“En realidad hay poco avance, parece ser que esta persona respondía al nombre de Daniel, lo deducimos por el tatuaje que tiene de esa palabra, y tenemos por ahí una pista que a ver si nos ayuda a esclarecer quién es el occiso. No tenemos mucho avance es la realidad, porque apenas estamos en parte de la investigación pero en eso estamos, seguramente en la tarde tengamos algún avance”, dijo.
Olivares Mendiola confirmó que el ahora occiso corría sobre la avenida Nichupté y que era perseguido por dos sicarios, quienes le dieron alcance y le dispararon.
“Él se trasladaba sobre la calzada, iban atrás de él dos personas, tenemos por ahí un avance que lo van persiguiendo, le disparan y uno de ellos en el momento en que cae, le dispara ahí ya tirado en el pecho y posteriormente corren a la avenida Tulum, es donde abordan un vehículo con dirección hacia el sur. El vehículo que aparece en Bonfil, deducimos que no está relacionado con este asunto, no tiene nada que ver”, explicó.
En cuanto a los videos de las cámaras de vigilancia que hay en el camellón frente al lugar donde fue la ejecución, el jefe policiaco comentó que solicitaron los videos, pero no sirvieron de nada porque las cámaras están dirigidas hacia otro lado y no hacia el hotel.
“Ya se pidió, pero lamentablemente están enfocadas hacia otra área, no están hacia el lugar de los hechos, pero ya se solicitaron. El avance es en base a un teléfono que tenemos, estamos un poco limitados ahí porque el teléfono que traía se destruyó prácticamente, entonces estamos buscando otro sistema para sacarle la información. El sistema AFIS no arrojó nada y tampoco se han presentado a reclamar el cuerpo”, puntualizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook