Pide PRD al Congreso resolver sanción del IFE contra Félix por promoción de imagen

0
17

CANCÚN, MX.- El PRD urgió al Congreso del Estado a resolver el mandato del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) por sancionar al ex Gobernador y candidato a Senador del PRI y PVEM, Félix González Canto, por violaciones a la Constitución General de la República en relación la promoción de imagen, reportó el diario Reforma en una nota publicada este miércoles en su edición de internet.


“El Congreso del Estado no puede evadir su responsabilidad”, dijo el presidente estatal del PRD, Emiliano Ramos, en entrevista con el corresponsal Sergio Caballero.
El pasado 7 de marzo, el Consejo General del IFE encontró responsable al ex Gobernador González Canto de haber divulgado spots de su sexto informe de Gobierno fuera del estado y los plazos marcados por la ley.
En este sentido, el IFE mandato al Congreso del Estado y la Contraloría estatal sancionar a González Canto.
El perredista Ramos Hernández lamentó que la mayoría priista del Congreso del Estado bloquee la aplicación de la Ley.
Tras la sanción del IFE, acusó el líder estatal del PRD, diputados priistas abandonaron el salón de plenos del Congreso del Estado, cuando el coordinador de los diputados perredistas, Antonio Meckler pidió que el asunto fuera desahogado por la Legislatura.
“No se podrán estar saliendo todo el tiempo”, mencionó Ramos.
Señaló que tras esa sesión, se ha mantenido la negativa de la mayoría priista del Congreso del Estado de resolver el mando del IFE
Manifestó que hasta el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Espinosa Abuxapqui, ha optado por ocultar si el Congreso del Estado ya recibió la documentación del IFE.
Sin embargo, señaló que ya ha sido un triunfo para la ciudadanía, que una autoridad haya sancionado a un ex Gobernador por excederse en la difusión de su imagen
“Es algo inédito, que un Gobernador termine sancionado por haberse excedido en sus spots”, explicó.
También aseguró que al Congreso del Estado “no le queda de otra” que cumplir el mandato del IFE.
“Si sigue (el Congreso del estado) en esta actitud de esconder, y de evadir, va quedar completamente en ridículo”, acusó. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook