Cierre exitoso del ‘springbreaker’

0
16

CANCÚN, MX.- Aunque no se tienen cifras preliminares, de acuerdo al reporte del sector hotelero en este destino, se calcula que arribaron a Cancún un 20 por ciento más de springbreakers, de lo que se tenía contemplado, por lo que se puede calificar de exitosa dicha temporada que este fin de semana finaliza.


Aunque no se sabía a ciencia cierta, cuál sería el comportamiento de dicho mercado, debido a la disminución tan drástica que se había dado del año 2000 a la fecha, nuevamente el polémico segmento, va al alza a pesar de los intentos del estado de Texas, por hacer todo lo posible, porque sus jóvenes estudiantes no visitaran Cancún, ni otros destinos del país.
Cabe destacar que al menos el Caribe mexicano, no fue afectado por dichas alertas, ya que se registraron durante el mes y medio de esta temporada, ocupaciones entre un 80 a 85 por ciento, en los hoteles que reciben a este tipo de turistas.
Sin embargo, cadenas hoteleras como Oasis, que están completamente dirigidas a este mercado, tuvieron mejores resultados con ocupaciones durante cuatro semanas, seguridad del 100 por ciento, gracias al festival musical y artístico que organizaron para estos jóvenes.
La advertencia de viaje o warning lanzado por el gobierno de Texas no le importó a los springbreakers debido a que en la tercera y cuarta semana fue cuando se notó una mayor afluencia de estos vacacionistas en Cancún.
Las playas, uno de los principales atractivos de este centro vacacional, lucieron siempre llenas de bañistas, quienes disfrutaron de las fiestas o también conocidas como “beach party”, en donde el alcohol, los bailes, música, DJ´S y el consumo de alcohol fueron las constantes durante la temporada.
Sobre los arenales, los prestadores de servicios turísticos, entre ellos, rentadores de camastros, sombrillas y actividades acuáticas, reportaron durante la temporada ventas arriba del 80 por ciento y coincidieron en que fue un éxito.
Otro de los atractivos, que registró durante todo el periodo una buena afluencia de springbreakers, son los centros nocturnos del área conocida como “Party Center” en la zona hotelera de Cancún, en donde gerentes de los antros afirman se cumplieron con las expectativas de venta con una ocupación de las discotecas de más del 90 por ciento.
Cabe señalar que hoy viernes todavía se espera el arribo de estos jóvenes e incluso algunos centros de hospedaje entre ellos el Oasis ofrecerá un concierto en el “Ibiza Beach Club” con el rapero y productor estadounidense LIL’ JON.
Este año se ofrecieron paquetes cuyos precios fluctuaron entre mil y mil 500 dólares con estancia de cinco a seis noches promedio, incluía transporte aéreo y algunas fiestas; en su mayoría los jóvenes vacacionistas vinieron de Atlanta, Nueva York, Seattle y Toronto.
El Spring Breaker para Cancún representa ingresos por más de nueve millones de dólares, frente a la competencia, además este destino tiene la ventaja de que se permite beber alcohol a jóvenes con edad de 18 años, prohibido en Estados Unidos.
Por lo que en cifras preliminares, se calcula que al menos unos 22 mil jóvenes americanos, disfrutaron durante de una semana de las bellezas del destino, esto sin contar a muchos jóvenes nacionales, que visitaron Cancún, por las festividades del Spring Breaker. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook