Echan a líder ejidal por corrupto

Posted on marzo 29, 2012, 11:55 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- Por malversar los fondos del ejido laguna Om, fue destituido el comisariado Javier Salseda Rocha, quien trataba de proteger a su antecesor de un fraude por 10 millones de pesos por la venta de 2 mil hectáreas de selva a particulares.

Advertisement


Con 256 votos a favor de una asistencia de 256 ejidatarios en la asamblea extraordinaria llevada a cabo el pasado domingo 25 de este mes, Javier Salseda fue destituido de su cargo, ocupándolo ahora Bernardo Santo Gil, quien dio a conocer las malversaciones de fondos al ejido por parte del ex comisariado ejidal, Cristóbal Chi Cahuich a quien Javier Salseda Rocha trataba de proteger.
El nuevo comisariado ejidal dijo que existe un fraude por diez millones de pesos que dejó la administración de Cristóbal Chi por la venta de 2 mil hectáreas a particulares, pues en las gestiones pasadas asegura que ya se pagaron los 20 millones de pesos que costaban cuando en actas de asamblea solo fueron 10 millones lo que se pagaron, es por eso que se buscará que los culpables pague o aclaren en donde quedaron los 10 millones de pesos restantes.
El entrevistado apuntó que ahora de nueva cuenta estos ex funcionarios ejidales tratan de convencer a la gente para que venda sus terrenos a particulares a pesar de que pueden perjudicar al ejido como en la anterior ocasión con la venta de las 2 mil hectáreas.
Bernardo Santo dijo que solo con la anuencia de la mayoría de los ejidatarios en asamblea se puede vender algún terreno, pero hasta ahora no se ha hecho alguna junta para tocar el punto. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)