Prevén alta ocupación en inicio de vacaciones de Semana Santa

0
19

CANCÚN, MX.- Comienzan las vacaciones por la temporada de Semana Santa, y la Secretaría de Turismo en el estado (Sedetur) prevé ocupaciones durante estos próximos 15 días, de arriba del 90 por ciento, pues de acuerdo al reporte de los hoteles, las reservaciones van por buen camino, además que muchas de las líneas aéreas, reportan cupos llenos para estas vacaciones, afirmó el titular de Turismo Juan Carlos González.

Esperan hoteles del centro 80% de ocupación

CANCÚN, MX.- A tan sólo dos días de distancia para arrancar de manera oficial con la temporada vacacional de Semana Santa, el sector hotelero del centro de la ciudad de Cancún estima una ocupación promedio del 80 por ciento, siendo el turismo nacional el que arribará en los próximos días.
Con las expectativas puestas en la última etapa de la temporada, hoteleros y el sector turístico y comercial de la zona centro se prepara para el último estirón, el cual se espera sea benéfico tras el arribo masivo de visitantes de origen nacional.
Mientras que en las últimas semanas la ocupación hotelera se han mantenido por arriba del 45 por ciento, para la última etapa se espera que cuando menos ésta llegue al 80 por ciento.
De acuerdo a la experiencia de años anteriores, el turismo del interior del país, provenientes principalmente del norte de la república son los que mayormente solicitan el servicio de hotel en la zona centro, pues los que llegan del sureste son más bien turismo doméstico, es decir, que se llegan a vacacionar a casa de familiares.
Sin embargo, es justamente en esta temporada cuando disminuye la presencia de turismo extranjero abriéndoles paso a la llegada de nacionales.
Asimismo y dado que oficialmente el periodo vacacional inicia este sábado 31 de marzo, se espera que partir de este fin de semana empiece a registrarse la llegada de los primeros grupos de vacacionistas al destino, mismos que se hospedan por espacio de tres a cuatro días.
Por tal motivo, este próximo periodo vacacional, se espera que traiga bonanza para este sector, el cual aunque posterior al periodo vacacional de invierno mantiene una regular ocupación, se estima que con la llegada de este nuevo receso primaveral, la ocupación se incremente como parte del último repunte de la temporada alta.
Este jueves, el sol prevaleció durante todo el día, lo que permitió la presencia de algunos grupos de extranjeros, quienes recorrieron el primer cuadro de la ciudad.
Unos entraban a las tiendas de ropa playera, mientras que otros lo hacían en las de artesanías y souvenirs y otros más solicitaban información para los diferentes tours en zonas turísticas, siendo las más populares Xcaret y Xel-Ha. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

La buena racha en afluencia turística que ha tenido nuestro estado y en especial el Caribe mexicano, desde mediados de diciembre del año pasado, parece imparable, y ahora, luego de un exitoso fin de semana largo, con ocupaciones arriba del 85 por ciento, y una magnífica temporada de springbreakers, llega la Semana Santa, donde se espera una magnífica afluencia a los destinos turísticos del estado, así como una buena derrama económica por parte del turismo nacional.
A esto se le debe añadir, que también se conserva una muy buena temporada de turismo invernal de Estados Unidos y Canadá, durante estos tres primeros meses del año.
Respecto a la Semana Santa, Juan Carlos González, afirmó que las cifras que se tienen previstas son bastante positivas, pues de acuerdo a la reservación en libros por parte de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya, se prevén ocupaciones arriba del 90 por ciento.
“Además las líneas aéreas nos reportan que tienen ya los vuelos llenos para estas próximas dos semanas, en su mayoría por parte de turismo nacional”.
Por su parte la terminal de autobuses, prevé un crecimiento entre un 10 a 15 por ciento en el arribo de turistas del sureste del país y la región peninsular, hacia Cancún, así como la salida de habitantes de este destino turístico, hacia otros estados cercanos.
Por su parte el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Jorge Hernández Torres señaló que la ocupación hotelera en el país durante Semana Santa será de 61.86 por ciento y en Pascua de 53.32 por ciento, no obstante que el costo del hospedaje y transporte aéreo se ha incrementado en 1.6 y 1.5 por ciento, respectivamente.
La estadía de nacionales se proyecta en 1.85 noches promedio en Semana Santa y 1.82 en la de Pascua. En total para las dos semanas los turistas nacionales permanecerán 1.84 noches, señaló
Con base en estadísticas del Centro de Información y Estadística para el Empresariado Turístico (CIEET), Hernández Torres indicó que a lo largo de la Semanas Santa y de Pascua, siete millones 352 mil paseantes nacionales (turistas y excursionistas), y 3 millones 148 mil visitantes extranjeros se desplazarán por el territorio nacional dando un total de 10 millones 502 mil viajeros.
Indicó que la derrama económica en territorio nacional será de 13 mil 662 millones de pesos, incluyendo nacionales y extranjeros. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook