Atribuyen a ‘Zetas’ ejecución frente al Ibis; buscan a taxista

0
18

CANCÚN, MX.- Fueron “Los Zetas” los que ejecutaron a Ricardo Daniel Rodríguez Villasana. Así lo informó el procurador de Justicia del Estado Gaspar Armando García Torres, quien confirmó que la ejecución fue un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

Un taxista involucrado en la ejecución, reportan

CANCÚN, MX.- Las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado en torno al asesinato de un joven que recibió varios impactos de bala en el centro de la ciudad, registraron avances para detectar a los responsables de este crimen.
Sobre las investigaciones, el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres señaló que tienen datos de un taxista que aparentemente está involucrado en este caso, pero no ha sido localizado hasta el momento.
Al respecto, García Torres explicó:
“Estamos llevando un seguimiento muy puntual, tanto del rastreo de llamadas, que es lo que también nos ha dado datos muy importantes como de personas que han estado relacionadas, incluso con las propias llamadas, que conocieron, que tuvieron contacto previo con el occiso, si hubo una comunicación directa, también hay un taxista relacionado, ya contactamos a la familia, no han ubicado al taxista, una relación directa con el tema”.
En tanto, la Policía Judicial del Estado investiga las actividades que realizaba el joven que fue asesinado en el centro de la ciudad el martes pasado, luego de haber sido identificado como Ricardo Daniel Rodríguez Villasana, quien contaba con 21 años y era originario de Monclova, Coahuila.
Sus padres indicaron que hace seis meses el joven vino de vacaciones a Cancún, pero decidió quedarse a radicar y no sabían en qué trabajaba. (Fuente: Enfoque Radio)

García Torres agregó que hay un taxista desaparecido desde antes del día de la ejecución, que podría estar relacionado con los hechos o incluso, podría haber sido víctima también del grupo delictivo.
El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer los avances en la investigación en torno a la ejecución de Ricardo Daniel Rodríguez Villasana.
El joven de 21 años de edad, originario de Monclova, Coahuila, fue ejecutado el pasado martes a plena luz del día en la Supermanzana 11, justo afuera del hotel “Ibis”.
Dos sujetos armados lo perseguían a pie y le dispararon en una ocasión. Cuando cayó al suelo, lo remataron con tres disparos más a quemarropa para después huir a bordo de una camioneta tipo Blazer color negro sin placas.
Como parte de la investigación, el procurador informó que la ejecución se adjudica al grupo delictivo de “Los Zetas”, al igual que el intento de ejecución que se registró en la Región 213 la noche del jueves.
“La referencia que ya hemos ubicado, es que en ambos casos, estamos hablando a gente vinculada al tema de venta de droga y que los presuntos hasta donde ya hemos podido investigar y hay una referencia muy directa, estamos hablando de personas pertenecientes al grupo de ‘Los Zetas’ los que llevaron a cabo ambos aspectos y se está tratando de ajustes de cuentas en el tema precisamente relacionado con narcotráfico. En ambas circunstancias incluso, nos queda claro por el curso de la investigación, que es una vinculación directa al tema de la delincuencia organizada” dijo.
García Torres comentó que dentro de la investigación, salió a relucir el nombre de un taxista del que según sus familiares, no se sabe nada incluso dos días antes de que Rodríguez Villasana fuera ejecutado.
“Estamos rastreando esto, de hecho también hay un taxista relacionado, ya hemos contactado con la familia, estamos ubicando los antecedentes, incluso la misma familia nos ha reportado que no han ubicado al taxista, lo cual nos parece que pudiera también generarse allá una relación directa con el tema, obviamente esto es parte de lo que la investigación nos arroja. La familia del taxista nos dice que no lo han podido ubicar, el nombre aparece dentro del teléfono del occiso” agregó.
De acuerdo con el director de la Policía Judicial del Estado (PJE) Arturo Olivares Mendiola, los padres de Ricardo Daniel Rodríguez Villasana, tenían seis meses de no verlo.
“Desde hace seis meses cuando vino de vacaciones a Cancún y ya estando aquí le ofrecieron un trabajo y se quedó permanente, pero desde entonces no sabían nada, sabían que estaba estudiando en la universidad en Monterrey y de ahí se vino para acá y desde entonces no volvieron a saber nada de él. Manejan que tenían comunicación por chat, es lo único que saben, no hay ninguna persona que se arrime y nos diga en dónde se desempeñaba, dice la mamá que le informó que trabajaba en un restaurante pero no saben donde” dijo.
Lo que queda claro para las autoridades que llevan el caso, es que la ejecución fue cometida por el grupo de “Los Zetas” y de acuerdo con la información proporcionada por algunos testigos, cuentan con la descripción de los asesinos.
El procurador hizo hincapié en uno de ellos, que de acuerdo a su descripción, coincide con uno de los sicarios que intentaron ejecutar al “Chapulín” de la Región 213 la noche del jueves.
“No estamos todavía identificando ya por nombres, tenemos las características porque ya tenemos la descripción completa, que de hecho estamos haciendo el comparativo en ambos sucesos porque hay similitudes muy marcadas incluso con la descripción que se hace, por eso estamos hablando de que se trata de la misma persona y que en ambos casos se trata de esos presuntos, estamos hablando del grupo delictivo en este caso de ‘Los Zetas’. Hay características muy claras de uno de ellos sobre todo que ha estado en ambos sucesos, que es el que más nos lleva a considerar que hay coincidencia, se describe como una persona alta, robusta, morena y la característica es cabello con tipo cola de caballo, que esto en las dos ocasiones ha sido referido y las características en cuanto a la identificación también coincide” puntualizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook