Se doblan regidores y aprueban la cuenta pública de Tulum

Posted on marzo 30, 2012, 11:55 pm
3 mins

TULUM, MX.- A pesar de que en días pasados, un grupo de regidores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) manifestó que votarían en contra de la aprobación de la Cuenta Pública para el año 2012, en sesión de cabildo realizada durante la mañana del viernes, apoyaron la propuesta por mayoría, de tal manera que el manejo de las finanzas públicas fue aceptada al “vapor”.


En la reunión celebrada en la Sala de Cabildo, los representantes populares escucharon del secretario del Ayuntamiento, Víctor Mass Tah, los argumentos por los cuales deberían ser aprobadas las leyes de Egresos e Ingresos para el presente año, de tal manera que a pesar de que plantea un déficit de alrededor de 15 millones de pesos, la apoyaron sin realizar ningún comentario los ocho regidores que pasaron lista.
Con base en el documento presentado en la sesión de cabildo, se plantea que la administración municipal gastará durante el presente año la cantidad de 194 millones 610 mil 562 pesos, mientras que a través de las diferentes dependencias municipales captar recursos por 179 millones 36 mil 538 pesos, por lo tanto, se tiene programado un déficit de 15 millones 594 mil pesos 24 centavos.
Durante la sesión de cabildo, ningún representante popular cuestionó la propuesta, a pesar de que el pasado miércoles los regidores del PRI, Pablo Tun Dzin, Martín Antonio Cobos Villalobos, así como la representante del PAN, Silvia Lugo Flota, anunciaron que no la aprobarían; sin embargo, levantaron la mano para aprobarlo, situación que causó malestar entre las personas asistentes, quienes cuestionaron que sus declaraciones no fueran acordes con sus acciones.
Tras la aprobación de las leyes mencionadas, los ciudadanos asistentes a la Sesión de Cabildo, comentaron que los regidores habían sido “maiceados” por Edith Mendoza Pino, ya que después de la reunión de trabajo los invitó a una comida de carácter privado, en un hotel de la zona costera, en donde al parecer se establecerían los montos que recibirían cada uno de los ocho regidores asistentes a la sesión de cabildo.
Por su parte, el ex regidor perredista Alonso Ventre Sifri señaló que en la reunión no se tomó en cuenta la opinión de su partido, ya que a pesar de que estaba presente su suplente en el cargo, Arsenio Hau Yeh, originario de la comunidad de Francisco Uh May, ya que a pesar de que acudió a la Sala de Cabildo, el órgano colegiado no le tomó protesta, ya que no estaba establecido en el orden del día. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)