Hieren gravemente a una joven en fallida ejecución en Playa

Posted on marzo 31, 2012, 11:55 pm
7 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tercia de sicarios de la organización criminal “Los Pelones”, quienes se transportaban en una lujosa camioneta tipo Hummer, falló en su intento de ejecutar a una joven, porque les puso el dedo (denunció ante la autoridad), al lograr sobrevivir a una grande y profunda herida en el cuello provocada con un filoso cutter que dejó al descubierto la tráquea, porque al pensar que había muerto la abandonaron en un paraje solitario, en las cercanías del fraccionamiento Galaxia del Carmen II; sin embargo, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de esta ciudad.

Advertisement


La víctima, identificada extraoficialmente bajo el nombre de Yazmín Alejandra Sánchez Mejía, de 19 años de edad, al parecer de oficio sexoservidora, porque los sicarios que intentaron ejecutarla con el engaño de contratar sus servicios en un prostíbulo clandestino ubicado en la avenida 130 con calle 20 de la colonia Ejidal, se la llevaron, y quien ante la imposibilidad de poder hablar por la herida en el cuello, en unas hojas de cuaderno y con un bolígrafo que les proporcionó por los policías escribió lo siguiente: “Yo puse dedo y me querían matar avisen a mi novio por favor” y “Hummer gris, son tres pelones hombres”.
Los hechos se registraron a las 14:20 horas de este sábado, cuando el número de emergencias 066 recibió una llamada en la que se indicaba que en la zona de terracería al final de la avenida Prolongación Luis Donaldo Colosio Murrieta y avenida Paseo del Mayab, una mujer se encontraba mal herida, al tener una lesión cortante en el cuello, desangrándose en el lugar.
Fue entonces cuando la ambulancia en turno llegaría de inmediato a la zona indicada para trasladar a la joven mujer que se encontraba tendida en el camino de terracería cubierta de arena y sangre, la cual desesperada pedía el auxilio de policías y paramédicos, sin poder decir palabra alguna.
Por este motivo, los elementos de Policía Municipal Preventiva (PMP) acercaron una libreta en donde pudiera describir lo sucedido, apenas indicando su nombre “Yazmín” y edad 19 años, para informar que una camioneta Hummer color gris con tres sujetos a bordo eran los que la habían levantado.
Con esta información, se implementara un operativo de búsqueda del vehículo involucrado en este intento de ejecución, por más de media hora las unidades de Policía Municipal Preventiva, el grupo de Fuerzas de Reacción Inmediata además de Policía Judicial recorrieron las calles cercanas sin encontrar al auto sospechoso.
Mientras tanto la mujer recibiría la atención de la unidad médica para ser trasladada al Hospital General, donde ingresaría a urgencias casi inconsciente debido a la hemorragia provocada por la herida, por lo que de inmediato sería atendida por los especialistas del lugar.
Debido a la gravedad del caso, PMP y Policía Judicial arribaron al hospital para saber el estado de salud de la víctima, además para tratar de entrevistarse con ella, sin lograr hacerlo debido a su condición.
Una hora más tarde, elementos de la Policía Judicial del Estado se dirigieron al lugar de los hechos, que era custodiado por elementos de la PMP, para realizar las investigaciones pertinentes, además de entrevistarse con Guillermo Manuel Rodríguez Medina, de 40 años de edad, originario de Morelos, quien encontró a la joven y dio aviso a las autoridades de esta sangrienta escena.
El lugar de los hechos había sido acordonado, y sólo quedaban restos de sangre y arena donde la mujer se encontraba tendida. Un kilómetro al por poniente del lugar donde fue atendida por paramédicos fue encontrado un cutter, probablemente el arma blanca utilizada para lesionar a la víctima, así como unos anteojos que se creen son propiedad de la mujer.
Cuatro personas presentadas ante el Ministerio Público

Hasta la noche de este sábado, tres sujetos y una mujer fueron asegurados por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes se identificaron con el nombre de Carlos Carrasco de 57 años de edad, Julio Graciano de 25, Manuel Alonso de 32 e Isabel González de 40 años de edad , detenidos en la avenida 125 con calle 22 de la colonia Bellavista, quienes son conocidos de la víctima, los cuales en vez de cooperar con la autoridad, comenzaron a ponerse agresivos, siendo detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad, aunque siguen las investigaciones por parte de elementos de la Policía Judicial, donde existe la averiguación previa de este caso con el número 1P/PYA/01/839/3-012 por el delito de lesiones.
Cabe señalar que no se descartan sus nexos con el crimen organizado, ya que manifestó en uno de los escritos que “pelones” habían sido quienes querían privarla de la vida, además de que fue levantada cerca del Hotel Casa Rosa, lugar donde se ejerce la prostitución, siendo ligada a este oficio. Para el cierre de edición, se informó de la situación médica de la víctima, que se encuentra delicada salud y en terapia intensiva luego de una intervención quirúrgica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)