Adelantan parte del elenco del Festival de Jazz 2012

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Fernando Toussaint director artístico del festival de jazz de la Riviera Maya dio a conocer que rumbo a su próxima edición en noviembre de 2012 se encuentran preparando un programa con exponente musicales representativos de este género que engalanen la celebración de la primera década del evento, entre los que confirmo se encuentran Wayne Shorter considerado una de las leyendas vivas del jazz.


Dijo que en esta ocasión a diferencia de hace dos años no ha sido contemplado un festival intermedio, ya que no se concreto el presupuesto suficiente para realizar un concierto previo al festival a mediados de años, sin embargo los recursos destinados será inyectado a la celebración del decimo festival del jazz para conservar la calidad del evento.
“Ya está listo, algunos ya están contratados, estamos orgullosísimos porque por fin pudimos traer a Wayne Shorter, que es una de las leyendas vivas, es de los pocos jazzistas de los grandes que quedan vivos, entonces es uno de las estrellas máximas, otra de las cosas que nos enorgullecen es Djavan que hace jazz pop de Brasil que nunca ha venido a la república mexicana” refirió.
En el programa preliminar se contempla que el primer día se tenga la apertura con la Big band, Joe D’Etienne trompetista estadounidense muy conocido, en los siguientes días se organiza la presentación de Poncho Sánchez y John Scofield guitarristas, Víctor Wooten bajista que presentara un espectáculo similar a Richard Bona en su pasada participación.
Como cada año se presentara el grupo Agua mala en esta ocasión con cinco saxofonistas reconocidos quienes celebran los 10 años de festival. Jazzistas como Poncho Sánchez, con su grupo de latin jazz, son parte del elenco confirmado este año como parte de de dos grupos de este género uno de ellos la familia de Peter Escobedo, además del grupo Nortec que mostrara algo diferente a los demás participantes con 12 integrantes con una propuesta multimedia y ensamble musical de jazz y rock.
“Viene Nortec, para tener algo parecido a lo que hicimos con Natalia Lafourcade, queríamos tener algo alternativo pero que fuera conocido para los chavos, para que se junten los chavos y se acerquen a este tipo de música” comento.
La decima edición del festival de jazz de la Riviera Maya se desarrollara los días 22,23 y 24 de noviembre, y el club de playa “Mamitas” una vez más será el escenario aun cuando se planeaba tener sedes alternativas para engrandecer el evento pero este proyecto se ha aplazado para el 2013 estableceríamos contacto con diferentes embajadas para invitar bandas de otros países.
Sobre la realización de un concierto previo al festival del jazz, explico que se contemplaba este año contar con un evento en verano, sin embargo el comité organizador opto por enfocarse en la decima edición fortaleciendo el evento.
“La edición pasada de Tulum fue una petición del gobierno, pero querían que fuera de música salsa y llevamos a la India, pero este año no nos pidieron. El de verano queríamos que se repitiera, pero pensamos que era bueno guardar los números de presupuesto” explico. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook