Inicia para Mahahual temporada baja de cruceros; sólo 13 en abril

0
18

CHETUMAL, MX.- Mahahual iniciará la temporada baja de cruceros desde este mes de abril, cuando sólo trece buques llegarán al Puerto Costa Maya.
De los trece cruceros programados, en el marco de la Semana Mayor del período vacacional llegarán seis, por lo que será sin duda la mejor semana del mes.


Desde el presente abril hasta octubre, Mahahual tendrá unos meses complicados ante la drástica disminución de los arribos de cruceros, lo cual sólo podrá ser contrarrestado por los torneos de pesca, las vacaciones de verano y el festival Jatsa-Já.
Muestra de este inicio de la temporada baja, es que el último crucero del mes llegará el 19 de abril, quedando la tercera parte del mes sin un sólo buque programado.
Sin embargo, esta primera semana será la mejor, donde llegarán seis de los trece programados, justo en el marco de la Semana Mayor, que para muchos es la mejor semana del año en cuestión turística y económica.
La actividad de cruceros iniciará el martes con la llegada de los buques NorwegianSpirit, de la naviera NorwegianCruiseLines, y el Jewel of the Seas, de la Royal Caribbean International, que entre los dos suman 5 mil pasajeros, más los miembros de la tripulación, que serían unos 2 mil.
El miércoles, estará en Majahual el “Disney Fanatasy”, crucero con capacidad para 4 mil pasajeros, que aún no ha demostrado generar beneficios al poblado, por lo que existen expectativas que este miércoles propicie ventas a los empresarios y prestadores de servicios turisticos.
Para el jueves, dos cruceros atracarán en el Puerto Costa Maya, el “CarnivalDream” con capacidad para 3 mil 600 pasajeros, y el “NorwegianStar” que trae abordo unos 2 mil 240 pasajeros, que podrían generar un día positivo en el caso que se permita a los cruceristas acudir al poblado.
Finalmente el viernes, llegará el crucero “CelebritySolstice” de la naviera CelebrityCruises, que normalmente trae a bordo unos 2 mil 800 pasajeros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook