Termina el Congreso revisión de cuentas públicas del 2010 en QR

0
12

CHETUMAL, MX.- Con la aprobación de seis cuentas públicas más del ejercicio fiscal 2010 en la sesión del jueves pasado, el Congreso del Estado prácticamente ha concluido con el análisis y dictamen de las cuentas de ese ejercicio, por lo que, será hasta el mes de septiembre del presente año cuando reciban los informes del Órgano Superior de Fiscalización de las cuentas públicas correspondientes al 2011.


En este sentido, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XIII Legislatura, el diputado Fredy Marrufo Martín, señaló que concluirán antes de lo previsto con la aprobación en el pleno de las cuentas públicas del 2010, lo cual, dijo es muy satisfactorio puesto que en realidad los diputados tenían de plazo hasta finales del presente mes de abril.
“Las que son del ejercicio 2011, los primeros días de abril es la fecha límite para que los Ayuntamientos, dependencias estatales y los tres poderes, presenten sus cuentas públicas al Órgano Superior de Fiscalización, el cual, hará en análisis en los siguientes meses y hasta septiembre nos turnan los informes”, indicó.
Al respecto, Fredy Marrufo destacó que esa es la autoridad que tiene la facultad legal de determinar si en alguna cuenta pública existen recursos no solventados por la autoridad, por lo que serán ellos, los que en su momento si así fuera el caso, soliciten información adicional para dar claridad en el manejo de los recursos públicos.
“A partir de este mes de abril, los entes fiscalizables deberán entregar sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2011, y el Órgano Superior de Fiscalización se abocará a revisar si existen anomalías, irregularidades de tipo administrativo o económico y en base a ello elaborar los informes respectivos que en el mes de septiembre nos serán turnados”, enfatizó.
El legislador destacó que de acuerdo al procedimiento legal, dichos informes son enviados directamente a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, cuyos integrantes hacen nuevamente una revisión y en base a ella emiten el dictamen correspondiente para después turnarlo al pleno de la legislatura, tal y como sucedió con las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2010. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook