Plantean exámenes toxicológicos para taxistas en Quintana Roo

0
16

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que se presentó una propuesta de ley para que todos los taxistas del estado puedan ser sometidos a exámenes toxicológicos por lo menos una vez al año.


Héctor Castillo, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que se está a la espera de que los diputados del Congreso aprueben el documento.
“Hay una propuesta en el Reglamento de Tránsito para que a los taxistas se les hagan también pruebas toxicológicas, este documento está bajo análisis y a la espera de ser aprobada para que el C-3 lo pueda llevar a cabo, así como ya lo hacen otros estados, pues el taxista está también considerado como un servidor público”.
Héctor Castillo, informó que de aprobarse esta reforma de ley, todos los taxistas tendrían que someterse a estos exámenes como requisito para obtener su licencia de conducir, y el pago será a cargo del interesado.
Dijo que estos exámenes no son nada nuevos, pues explicó que en el Distrito Federal este mismo esquema se realiza desde hace unos cinco años.
Un dato interesante es que de acuerdo a datos de la propia Secretaría de Seguridad Pública se estima que hay entre diez mil y doce mil taxistas en todo el estado, y que serían quienes tendrían que someterse a estas pruebas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook